Cargando... Rutas en Bici por la Costa Dorada

Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies de terceros que nos permite obtener información de los usuarios que acceden a la web. Si desea más información​ haga clic aquí | OK

CICLOTURISMO
Rutas en Bici por la Costa Dorada

El Mejor Deporte para Practicar en Familia

¿Te acuerdas de cuando aprendiste a montar en bicicleta? Es uno de los mejores recuerdos que todos tenemos de nuestra infancia. Tus padres enseñándote a montar en bici, esa sensación de mantener el equilibrio por primera vez…. ¡Uf!

Hacemos deporte, compartimos tiempo con ellos, nos divertimos… Practicar ciclismo con los niños nos aporta tantos beneficios a toda la familia que podríamos pasarnos aquí todo el día enumerándolos.  Pero no hemos venido a eso. Hoy te proponemos disfrutar en familia con estas 2 rutas en bicicleta por la Costa Dorada.

  1. Ruta cultural por la anilla verde de Tarragona.

Una idea fantástica para descubrir todo el legado de la Tarraco Romana. Esta ruta es para hacer con niños no muy pequeños. En total son 34 km, y tiene una duración aproximada de 3 horas.  Una opción, dependiendo de la edad de los niños, es llegar hasta la desembocadura del Rio Gaià en bici, y volver en tren.

Descubriréis el Pont del Diable, pasando justo por debajo del acueducto romano, la cantera de El Mèdol, castillos, torres de defensa, paisajes naturales únicos junto al mar, playas vírgenes, calas preciosas… No os olvidéis de preparar la mochila con el bañador y el bocata. El día será perfecto con un baño en la playa y un picnic en el bosque.

 

  1. Paseo tranquilo por la costa. Desde Salou hasta Cambrils.

Después de desayunar,  preparad las bicis y… ¡a pedalear! Una ruta tranquila por todo el paseo marítimo desde Salou hasta Cambrils por el carril bici. Al llegar a Cambrils, podéis conocer este bonito pueblo pesquero por sus más de 20km de carril bici. Después tomar un baño en la playa y disfrutar de una buena comida en la capital gastronómica de la Costa Dorada. Hacia las 5 de la tarde, ir a ver la llegada de los barcos a puerto y la subasta de pescado en la lonja. ¡Es una experiencia fascinante!

A tener en cuenta:

  • Revisa las bicis antes de salir, para que no tengas sorpresas. Si necesitáis alquilarlas dínoslo con tiempo, y la tendremos preparadas a tu llegada.
  • Toda precaución es poca, así que, para mayor seguridad, llevad un mapa y avísanos de la ruta que vais a hacer.
  • Usad el casco, ropa de colores vistosos y no olvidéis la protección solar.
  • Respetad las normas de circulación y a los peatones.
  • Para cualquier emergencia llamar al 112

ALQUILER TURÍSTICO EN LA COSTA DORADA

Descubra los mejores alquileres turísticos para alojarse y disfrutar de sus vacaciones en la Costa Dorada. Elija entre los cientos de apartamentos, casas y villas que le ofrecemos

ver todos los alojamientos en Costa Dorada

NO SE PIERDA NUESTRAS PROMOCIONES Y DESCUENTOS

Suscríbase a nuestro boletín y reciba directamente en su buzón nuestras mejores ofertas y promociones.

SUSCRÍBASE