Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies de terceros que nos permite obtener información de los usuarios que acceden a la web. Si desea más información​ haga clic aquí | OK

Barcelona

¿Qué visitar en Barcelona?

Barcelona es la segunda ciudad más visitada de España y un simple recuento de lo mucho que hay por visitar en un día muestra a las claras porqué todos los viajeros se afanan por descubrirla y recorrerla.

Compartimos 10 lugares que puedes conocer en 1 día:

Sagrada Familia

La conocida iglesia de Gaudí es el más reconocido símbolo de la ciudad y uno de los edificios más populares del mundo. La fachada, la cripta y el ábside son Patrimonio de la Humanidad. Su construcción se inició en 1883 y se prevé que finalice en 2026.

Parque Güell

Situado en la montaña del Carmel, el original Park Güell fue un encargo del empresario Eusebi Güell al arquitecto Antoni Gaudí. Otra joya del modernismo que también fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

Paseo de Gracia

El Passeig de Gràcia es una de las calles más importantes de España. Combina oferta comercial con oferta cultural, pues alberga algunos de los edificios más conocidos del modernismo: LaCasa Milà o "La Pedrera", de Gaudí, la Casa Batlló (otra obr ade Gaudí), la Casa Amatller (de Puig i Cadafalch), la Casa Lleó Morera y la Casa Fuster (ambas obra de Domènech i Montaner).

La Rambla

Conocida popularmente como "Las Ramblas", es una de las avenidas más importantes del mundo. El recorrido une l'Eixample (Ensanche) con el Casco Antiguo desde la Plaza Catalunya-centro neurálgico de la ciudad- hasta laEstatua de Colón.Por el camino son imprescindibles las visitas al Teatre Liceu y el Mercat de la Boquería.

Santa Maria del Mar

Inquietante iglesia gótica del s.XIV. Su aspecto exterior (robusto y macizo) no tiene nada que ver con su impresionante interior. Es la protagonista de la famosa novela "La Catedral del Mar" y aparece también en "El juego del Ángel", de Carlos Ruiz Zafón.

Montjuic

Este pequeño monte flanquea Barcelona por el sur y en él encontramos diversos atractivos. Un recorrido desde la Plaza España nos conduce inmediatamente a la Avenida María Cristina donde se encuentran la Fuente Mágica y el Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC).

Subiendo hacia lo más alto nos encontramos con el Pueblo Espanyol (un microcosmos con artesanos, callejuelas, conciertos, festivales, etc.) y el Anillo Olímpico. El largo paseo nos conduce finalmente al Castillo de Montjuic, donde podremos visitar el Museo Militar y obtener unas buenas vistas de Barcelona y el mar.

Torre Agbar

La Torre de "Aguas de Barcelona" se ha convertido desde su inauguración en 2005 en un símbolo de la ciudad. Este edificio de forma fálica merece una visita noctura, pues sus 34 plantas se iluminan durante unas horas con diferentes colores gracias a los 4.000 leds instalados en su fachada.

Palau de la Música

Este mítico auditorio, obra de Domènech i Montaner, es Patrimonio de la Humanidad y uno de los grandes iconos del modernismo. Merece la pena buscar entradas económicas para alguno de los espectáculos que alberga para disfrutarlo a lo grande.

Catedral de Barcelona

Una visita al Barrio Gótico no se entiende sin esta visita, ya que es el punto de partida hacia ese ambiente medieval que se vive en sus callejuelas y plazas.

Camp Nou

El FC Barcelona ofrece la posibilidad de conocer su museo y hacer un tour por el campo, aunque lo ideal, lógicamente, es asistir a un partido... preferiblemente contra el Real Madrid.

Alojamientos en Barcelona

Descubra los mejores apartamentos en Barcelona para alojarse y vivir las mejores vacaciones en la Costa Dorada. Elija entre los cientos de apartamentos, casas y villas que le ofrecemos..

ver todos los alojamientos en Costa Dorada

¡Sea el primero en conocer nuestras
promociones y novedades!

Inscribirse