Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies de terceros que nos permite obtener información de los usuarios que acceden a la web. Si desea más información​ haga clic aquí | OK

MONTSERRAT
GUÍA PARA VISITAR EL MONASTERIO DE MONTSERRAT EN BARCELONA

MONASTERIO DE MONTSERRAT: HISTORIA, MISTERIO Y LEYENDA

A unos 50 km al oeste de Barcelona encontramos Montserrat, el monumento geológico de Cataluña. Para unos es un Santuario con un coro angelical y la imagen románica de la virgen y para otros es un lugar excelente para practicar escalada o senderismo. Sin embargo, para todos es la montaña mágica, con unos picos de formas extraordinarios.

La montaña llama la atención desde lejos. Paisajísticamente es de gran belleza, geológicamente es singular, y dispone de una notable riqueza en su fauna. La montaña ofrece a los amantes de las caminatas y los excursionistas un sinfín de senderos.

Pero la mayoría de los visitantes vienen para visitar el monasterio que, sin duda, es uno de los más conocidos, sino el que más, de toda Cataluña. En él, historia, arte y cultura se dan cita como en pocos lugares.

La Moreneta

El momento más esperado es la visita a la Virgen de Montserrat, conocida cariñosamente como La Moreneta. Una leyenda cuenta que unos pastores la encontraron en una cueva. Al querer llevársela de allí, la virgen pesaba cada vez más y más.  

Interpretaron este fenómeno como el deseo de la Virgen de quedarse en ese lugar y se ordenó construir una capilla.

El Monasterio

La comunidad actual está formada por unos ochenta monjes. Como en todos los monasterios benedictinos, los monjes de Montserrat dedican su vida a la oración, la acogida y el trabajo, siguiendo el lema de San Benito.

La Escolanía

La Escolanía de Montserrat es uno de los coros de niños cantores más antiguo de Europa. Actualmente participa en las celebraciones litúrgicas y en la oración comunitaria que se hace en la basílica. Todos los escolanos reciben una formación musical de alto nivel, junto con la educación humana e intelectual.

Su prestigio es reconocido internacionalmente y actualmente hace giras de conciertos por todo el mundo.

Sin lugar a dudas, en UHC le recomendamos reservar un dia de sus vacaciones en la Costa Dorada para hacer una excursión a Montserrat. Además, para los niños, subir en el teléferico o el tren cremallera, es una experiencia que jamás olvidarán.

Dónde comer: Hay varias opciones de restaurantes con cocina tradicional o de comida rápida. Siempre tienen la opción de llevarse su propio picnic y disfrutar de las rutas de senderismo que hay en los alrededores. Recuerde mantener limpia la montaña! 

COMO LLEGAR AL MONASTERIO DE MONTSERRAT 

En coche desde Tarragona: Autopista AP-7 (salida Martorell); autovía A-2 (salida Manresa), carreteras C55 hasta Monistrol de Montserrat y BP-1121 hasta Montserrat. Hay parking vigilado, precio aproximado 7€/dia. 

También se puede llegar hasta Monistrol de Montserrat y alli tomar el cremallera o el teleférico hasta el santuario.
 
Desde Salou, se organizan excursiones que incluyen transporte en autobus y guia. COMPRE AQUÍ SU ENTRADA ONLINE
 
No dude en contactar con nosotros para más información
 

ALOJAMIENTOS EN COSTA DORADA CERCA DEL MONASTERIO DE MONTSERRAT

Nuestros apartamentos en la Costa Dorada se encuentran entre 120 y 150 km de distancia de Montserrat

Descubra los mejores apartamentos cerca del Monasterio de Montserrat para alojarse y vivir sus vacaciones en la Costa Dorada. Elija entre los cientos de apartamentos, casas y villas que le ofrecemos

ver todos los alojamientos en Costa Dorada

NO SE PIERDA NUESTRAS PROMOCIONES Y DESCUENTOS

Suscríbase a nuestro boletín y reciba directamente en su buzón nuestras mejores ofertas y promociones.

SUSCRÍBASE