Imagina un viaje de 7 días que combina calas mediterráneas, vestigios romanos, diversión en parques temáticos, mercados locales y un gran parque acuático. Este itinerario, al que podríamos llamar “Lo mejor de la Costa Dorada en 7 días” está pensado para familias y parejas que buscan exprimir al máximo su estancia en Salou, Cambrils, La Pineda, Tarragona y alrededores, con alojamientos cómodos y bien ubicados.
Aquí tienes una posible ruta para hacer durante tus vacaciones en la Costa Daurada, sobre todo si estás por la zona de Tarragona, Tamarit, La Pineda, Salou y Cambrils…
Día 1 - Calas y snorkel en l’Ametlla de Mar
Comienza tu aventura en l’Ametlla de Mar, un pintoresco pueblo con calas de aguas cristalinas, ideal para el snorkel y el buceo ligero. Puedes reservar excursiones de snorkel con guías locales que te llevarán a descubrir fondos marinos llenos de vida. Al terminar, da un paseo por el puerto pesquero y prueba la gastronomía marinera en alguno de sus chiringuitos junto al mar.
Es un lugar ideal para disfrutar del mar, la playa y el buen tiempo ya sea en pareja o en familia.
Día 2 - Patrimonio romano en Tarragona
Podéis dedicar el segundo día a Tarragona, ciudad Patrimonio de la Humanidad. Visita el Anfiteatro Romano, construido en el siglo II d.C. a orillas del Mediterráneo, donde disfrutaban de luchas de gladiadores y espectáculos. Pasead por las murallas y terminad el tour en el Balcón del Mediterráneo, un mirador que ofrece vistas panorámicas de la costa y el puerto.
Tarragona es una ciudad increíble que ofrece un montón de opciones para comer y tomar algo. Por la tarde podéis disfrutar de las playas de Tarragona y terminar el día paseando por El Serrallo, su barrio marítimo.
Día 3 - Naturaleza en la Platja del Torn
Para el tercer día, explorad la Platja del Torn, en L’Hospitalet de l’Infant. Una playa semi-salvaje y con bandera azul que destaca por su entorno natural y carácter naturista. Con 1,4 km de arena fina y acceso para personas con movilidad reducida, es perfecta para relajarse lejos de las multitudes.
*Hay que tener en cuenta que la Platja del Torn es un espacio nudista.
Día 4 - Emoción en PortAventura World
Vive la adrenalina de PortAventura Park, Ferrari Land y Caribe Aquatic Park con entradas a cada parque o combinándolos. No te pierdas montañas rusas como Shambhala, la caída libre de Hurakan Condor o Uncharted, la última novedad de PortAventura World. Ni los toboganes temáticos del área acuática o Red Force de FerrariLand. Reserva tu ticket online y quédate en cualquiera de nuestros alojamientos en Salou para estar a un paso del parque.
Día 5 - Playas y mercado en Cambrils
Dirígete a Cambrils, conocido también como la capital del marisco de la Costa Dorada. Las playas con Bandera Azul de Cambrils como Prat d’en Forés-Regueral, están equipadas con zona de juegos y accesos adaptados. Después, te recomendamos visitar el Mercado Municipal —abierto de lunes a jueves por las mañanas y viernes con horario de tarde— para comprar productos frescos del mar y la huerta local, así como perderte por las calles de su centro, más alejado de las playas.
Día 6 - Camí de Ronda Tarragona–Tamarit
Antes de que se acaben las vacaciones, os recomendamos volver a Tarragona; es una ciudad que tiene mucho con lo que disfrutar. Podéis seguir el Camí de Ronda que une Tarragona con el Castillo de Tamarit recorriendo 8 km de costa, playas vírgenes y pinares. La ruta, de dificultad media y no circular, dura unas 4 h (solo ida) e incluye paradas en la Platja Llarga y Punta de la Móra.
Día 7 - Diversión acuática en Aquopolis
Cierra la semana en Aquopolis Costa Dorada, el mayor parque acuático junto a la playa de La Pineda. Con toboganes como Kamikaze y Black Hole y atracciones tan divertidas como Boomerang y Splash. Además, hay zonas de descanso y en las que poder comer. También podréis disfrutar de privacidad e intimidad en las zonas VIP repartidas por todo el parque.
Si estás planificando tus vacaciones para este verano, reserva ya tu alojamiento y aprovecha este plan de 7 días en la Costa Dorada.