Elige zona
Adultos
0
Niños
0
Niños: de 2 a 16 años

Mont-roig Miami Playa: El Paraíso de la Costa Dorada

Joan Miró decía que cuando viajaba siempre llevaba una algarroba de Mont-Roig en su maletín, y que toda su obra se concibió aquí.

Y la verdad es que no nos extraña.

La tradición campesina, el arraigo medieval, las ermitas que se asoman al mar, las preciosas playas y las recónditas calas vírgenes…conforman un verdadero paraíso dentro de la Costa Dorada.

¿Y quién no quiere un apartamento en primera línea del paraíso?

Todos

Miami Playa es un pequeño pueblo costero perteneciente al núcleo urbano de Mont-Roig. Está situado al sur de Tarragona, separado de L'Hospitalet de l’Infant por el Río Llastres. Es el destino perfecto para ti si estás buscando tranquilidad y alejarte de la aglomeración turística.

Uno sus mayores tesoros son sus 10 playas y 11 calas que serpentean por más de 12 km de costa donde muchos años atrás, piratas y corsarios escondían sus tesoros. 

👀 Guía de playas y calas de Miami Playa

Fundación Mas Miró. El genial artista Joan Miró veraneaba en la masía que sus padres habían comprado en Mont-Roig, hasta que tras una enfermedad decidió instalarse aquí y dedicarse a la pintura. Actualmente esta masía alberga la Fundación Mas Miró, que ofrece la posibilidad de descubrir la vida, obra y esencia del pintor. Así como recorrer los bellos lugares plasmados en sus obras.

Ermita de la Mare de Déu de la Roca y la Ermita de Sant Ramon de Penyafort. Desde cualquier punto de Mont-Roig Miami Platja observamos la imponente montaña roja que da nombre al municipio. Y sobre ella las ermitas que parecen colgar sobre la roca.

Casco Antiguo de Mont-Roig. Una visita guiada por el casco antiguo de Mont-Roig para conocer el origen medieval de la localidad y descubrir joyas arquitectónicas como la Iglesia de San Miguel, la Iglesia vieja, los portales de entrada a la ciudad amurallada, la antigua cárcel, los lavaderos…

¿Quieres más ideas? Mira Las 5 mejores cosas que hacer en Miami Playa

Kayak, jet ski, bautizos de submarinismo, windsurf, kitesurf, paddle surf, parasailing, flyboard… Tenemos un montón de propuestas para lanzarse al agua!

Tuna Tour Experience: Una actividad exclusiva y única en el mundo, consistente en la práctica de snorkel rodeado de atunes gigantes, en el mar o la experiencia de compartir una jornada con pescadores en sus barcos de pesca.

Cicloturismo. Más de 140 km que transcurren por caminos de montaña, senderos idílicos y paisajes espectaculares junto al mar. 10 rutas de diferentes dificultades con el apoyo del centro BTT de la Costa Dorada.

Golf: Club de Golf Bonmont, una opción excelente tanto para jugadores experimentados como para principiantes que acaban de iniciarse en este apasionante deporte.

El clima, la fertilidad de la tierra y el viento mistral hacen que en Mont-Roig Miami Playa tengamos productos mediterráneos de alta calidad. El mejor aceite de oliva D.O. Siurana, que convierte en deliciosa cualquier receta. La algarroba, de la que se extrae una de las harinas más saludables, y con la que se elaboran las típicas galletas “Mont-rogetes”. Y, por supuesto, los calçots.

A lo largo del año se organizan varias jornadas gastronómicas que son una oportunidad para degustar y conocer los productos de Mont-Roig Miami Playa. En junio, las Jornadas Gastronómicas del Pulpo, en Febrero las Jornadas Gastronómicas del Calçot y en otoño, las Jornadas Gastronómicas de la Cocina del Arroz.

Para disfrutar de los mejor de la gastronomía al mejor precio, una buena opción es alquilar una casa con barbacoa y cocinar a tu gusto a la vez que disfrutas de nuevas recetas. Si prefieres salir a comer fuera, echa un vistazo a nuestras recomendaciones de Restaurantes en Mont-Roig Miami Playa.

Jugar a los piratas, buscar botines escondidos, pasear en bici por bosques de cuentos… Mont-Roig Miami Playa tiene posibilidades para niños de todas las edades.

Cada verano ofrece un programa especial para ellos, Banys de Lluna. Con todo tipo de talleres, actividades, conciertos, rutas, espectáculos, excursiones… ¡Seguro que no se aburren!

Conviértete en espeleólogo en la Cueva Foradada y admira el paisaje desde las Escaleras del Diablo, excavadas directamente en la roca y que conectan el Camino dels Carlins con la Cueva Foradada y el Areny, (siguiendo la señalización desde la zona de aparcamiento de la ermita)

Villa Alegre - Miami Playa - Costa Dorada Alquiler casa Martin Pescador en Miami Playa UHC Los Flamencos - Miami Playa - Costa Dorada
Hecho