Salou: Playas y diversión para toda la família 

Las mejores Vacaciones en la Playa de Europa

Salou es una ciudad única en la Costa Dorada. Sus playas pocas profundas, con arena fina y dorada ideal para familias, la capacidad y la calidad de sus alojamientos turísticos y la gran oferta de ocio y entretenimiento, liderada por PortAventura World, le han otorgado el título de Capital de la Costa Dorada, así como el reconocimiento internacional de ser la "Playa de Europa".

Todos

Salou ofrece más de 10 km de litoral con fantásticas playas de agua cristalina. Encontrarás desde grandes playas urbanas con todo tipo de servicios y adaptadas a personas con movilidad reducida, hasta pequeñas calas más tranquilas y alejadas donde pasar un día de playa diferente en un entorno natural de gran belleza como es el Cabo de Salou.

Las playas de Salou son un claro ejemplo del sello de Destino de Turismo Familiar. En todas ondea la Bandera Azul y disponen de servicios de calidad para toda la familia. Las Playas de Llevant y Ponent cuentan, además, con el certificado Q de Calidad y ofrecen durante los meses de julio y agosto un Club Infantil con monitores especializados y actividades para que los más pequeños disfruten de la playa como se merecen.

Salou es un destino con una gran oferta de ocio y entretenimiento para toda la familia. Te recomendamos subir en el tren turístico y recorrer los lugares más emblemáticos de la ciudad, sin duda, una experiencia imprescindible durante tu visita a Salou. Así como descubrir todo el litoral con un paseo por el Camino de Ronda o disfrutar de los deportes acuáticos en la Estación Naútica Costa Dorada.

Los parques multiaventura son la opción perfecta para disfrutar de las vacaciones en familia. La diversión está asegurada con las tirolinas, el rocódromo o el paintball que ofrece el parque Bosc Aventura, en el centro de Salou. Para los amantes del motor recomendamos visitar los kartings o descubrir el entorno más cercano con rutas en Jeep.

Mención aparte para PortAventura World, todo un mundo de sorpresas en sus 3 parques temáticos, PortAventura Park, Caribe Aquatic Park y Ferrari Land. Puedes comprar tus entradas en nuestra recepción y así evitar largas colas en las taquillas del parque.

Las buenas condiciones climáticas y la creación de nuevas infraestructuras en los últimos años, han consolidado a Salou como un Destino de Turismo Deportivo excepcional durante todo el año.

Los deportes acuáticos como la vela, el piragüismo, el submarinismo o el esquí acuático, tienen el punto de referencia en el Club Náutico. Para los amantes de la bicicleta, Salou ofrece numerosas rutas (carretera y cross) y múltiples ventajas y servicios especializados a los ciclistas.

Para los que disfrutan de la práctica del golf, Salou cuenta con el club de golf más moderno de la Costa Dorada, el Lumine Beach and Golf Community, con 3 campos de golf únicos, que permiten jugar en un entorno natural privilegiado, rodeado de pinedas y con extraordinarias vistas al mar. Además, Salou es sede de diversas competiciones deportivas a nivel nacional e internacional (Raceboard World Championship, Mare Nostrum Cup, etc…)

Tanto para deportistas de élite, como para deportistas aficionados y principiantes, Salou ofrece un sinfín de posibilidades para practicar deporte. Descubre toda la oferta deportiva y nuestros alojamientos con equipamientos especializados.

No hay discusión. La comida convierte tus vacaciones en una experiencia que va más allá de los sentidos, y Salou ofrece los sabores mediterráneos que deleitarán a los paladares más exigentes.

La marca Salou Food Experience elabora cada año un calendario gastronómico con deliciosos eventos para promocionar la gastronomía local. La gastronomía de Salou, ofrece desde la cocina más tradicional ligada a la tradición pesquera, hasta las propuestas más vanguardistas de los mejores chefs. 

Déjate aconsejar. Estaremos encantados de recomendarte los mejores restaurantes, tascas tradicionales, terrazas y chiringuitos donde degustar la rica gastronomía de la Costa Dorada.

Salou fue el primer destino en obtener el sello de Destino Turístico Familiar de la Generalitat de Cataluña gracias a la calidad de equipamientos y servicios específicos que dispone para toda la familia, un segmento de turismo por el que lleva años apostando decididamente: Alojamientos, restaurantes, actividades… todo pensado para que las familias disfruten de unas vacaciones inolvidables.

Las playas y PortAventura World son su máximo polo de atracción, pero la gran variedad de actividades familiares que ofrece Salou, lo han convertido en un destino único y fascinante para unas vacaciones con niños.

 

Alquiler casa vacaciones Casas Blancas en Salou Alquiler apartamento UHC Salou Villa family complex, Costa Dorada Alquiler apartamento Arinsal en Salou Costa Dorada
Vive grandes experiencias en Salou
La Ruta del Císter
Un recorrido por el patrimonio artístico, cultural y natural de la provincia de Tarragona
Montserrat - la sagrada montaña
1.000 años de espiritualidad, historia y arte.
Aquopolis Costa Daurada
La gran aventura acuática en La Pineda.
PortAventura Caribe Aquatic Park
Todo lo que necesitas saber antes de visitar el PortAventura Caribe Aquatic Park.
Cosas que hacer y ver en Tarragona
El itinerario perfecto para descubrir Tarragona
Qué ver y qué hacer en Salou 
Pasear y jugar por el Paseo Marítimo. 
Excursión a Torredembarra 
Ideas para tus vacaciones familiares en la Costa Dorada.
Qué ver en Altafulla 
Playas, naturaleza, brujas, historia, cultura, patrimonio… Altafulla te hechizará! 
Lumine Beach Club Salou
Disfruta de un dia de lujo en la Costa Dorada.
Dónde comer en La Pineda
Guia de restaurantes en La Pineda.
PortAventura World 
Trucos para sacarle el máximo partido a tu visita a PortAventura Park.
Dónde jugar al golf en la Costa Dorada 
Guía de los mejores campos de golf en la Costa Dorada.
Concurso de Fuegos Artificiales
Una noche de verano mirando el cielo desde la playa
Reus - Ruta Modernista
Un paseo por la ciudad con el mayor patrimonio Modernista de la Costa Dorada
Dónde comer en Salou 
Los mejores restaurantes de Salou.
Cruceros Costa Dorada
Descubre las mejores experiencias para tus vacaciones 
Camino de Ronda - Salou
Un paseo mágico por las playas y calas de Salou. 
Ferrari Land Salou

Consejos útiles antes de visitar Ferrari Land.

Tarraco Viva
 El festival romano de Tarragona
Aquum SPA & Wellness 
Un lugar de serenidad y de calma en La Pineda
Nautic Parc Costa Dorada
Un mar de posibilidades para tu aventura acuática en familia.
Cambrils - Las mejores playas
Y los mejores chiringuitos :)
Shopping
Costa Dorada - Guía de compras
Qué ver y qué hacer en Cambrils 
10 Planes imprescindibles para tus vacaciones en Cambrils.
Mercat de Tarragona
Conoce la verdadera esencia de lo local.
Qué hacer en Hospitalet de l'Infant
Prepara tus vacaciones en familia con nuestra guia de imprescindibles en Hospitalet de L'Infant.
Hecho