Tamarit / Tarragona: Entre la Naturaleza y la Historia 

Tamarit es un antiguo pueblo costero emplazado sobre un promontorio rocoso, en un entorno natural de belleza inigualable, entre la desembocadura del Río Gaià y el Bosque de la Marquesa.

Sus rutas a pie, sus playas de ensueño, sus monumentos y su historia, lo convierten en el destino perfecto para los amantes de la naturaleza.

Todos

La Playa de Tamarit, a unos 8 km del centro de Tarragona, se caracteriza por su ambiente tranquilo alejado del bullicio. Se sitúa junto a la desembocadura del río Gaià y conecta con la playa de Altafulla. Dispone de duchas y está certificada con la Bandera Azul.

La Cala Jovera es una pequeña cala que ofrece unas impresionantes vistas al Castillo de Tamarit. Es una de las playas vírgenes de Tarragona, sólo tiene acceso a pie a través del camino del castillo y no tiene ningún servicio.

La Playa de la Mora es perfecta para familias, tranquila y segura, sin grandes desniveles en el mar. Se trata de una pequeña playa semiurbana rodeada de vegetación y formaciones rocosas.

En el Bosque de la Marquesa nos encontramos las otras 2 playas vírgenes de Tarragona. La Cala Fonda (naturista) también llamada Waikiki por su parecido con las playas de Hawai, y la Cala de la Roca Plana. Sólo accesibles a pie desde el Camino de Ronda.

Tamarit ofrece un entorno ideal para desconectar y disfrutar de la naturaleza. Existen numerosas rutas de senderismo y btt que te permitirán descubrir los alrededores, así como diferentes propuestas para toda la familia.

Imprescindibles Tamarit: Visitar los pueblos con más encanto de la Costa Dorada, Ferrán y Altafulla, que ofrece unas visitas guiadas muy interesantes por la Vil.la Closa, els Munts y el barrio marítimo.

Muy cerca de allí, escondida en plena naturaleza se encuentra la antigua cantera romana de El Mèdol, de donde los romanos extrajeron la piedra para construir los monumentos de la Tarraco Romana, otra visita imprescindible durante su estancia.

Si buscas conectar con la naturaleza de una forma diferente y con la adrenalina a tope, en Tamarit dispones de la base Mar Aventura de Sportec. Una empresa especializada en deportes de aventura en el medio natural y que ofrece rutas guiadas, alquiler de material e infinidad de actividades programadas. Kayac, snorkel, paddle surf, excursiones en segway…

Para vivir una auténtica aventura en familia, nuestra recomendación top es el parque multiaventura Jungle Trek, con 11 circuitos y más de 100 retos incluso para los más pequeños. Es genial porque se encuentra en medio del bosque y montado entre los árboles. Además cuenta con circuitos a muy poca altura para que hasta los más pequeños se atrevan!

En Tamarit, como en casi toda la Costa Daurada y Tarragona, podemos disfrutar de una experiencia gastronómica única, ya que contamos con lo mejor de la Dieta Mediterránea. Productos de primera calidad, con denominaciones de origen reconocidas en todo el mundo, sirven para elaborar las recetas más tradicionales y las propuestas más vanguardistas.

Déjate seducir por los calçots, la ensalada xató, la crema catalana, los arroces, el pescado...Dínos qué te apetece y nosotros nos encargaremos de recomendarte los mejores lugares donde comer en Tarragona y comprar productos autóctonos de primera calidad.

Además de las numerosas propuestas que hemos hecho ya para disfrutar en familia de unas vacaciones diferentes (las playas, las rutas por la naturaleza, los deportes de aventura….) queremos recomendaros 2 actividades que estamos seguros de que a los más pequeños de la casa les va a encantar.

Una visita al Hort de la Sinia, una finca agroecológica donde aprenderán a cultivar un huerto, probaran las hortalizas que ellos mismos han recolectado, entre un montón de actividades más, especialmente pensadas para que los niños contacten con la naturaleza a través de una experiencia única.

Un paseo por la “Gincama de los Sentidos” por las acequias y la desembocadura del río Gaià. Un pequeño recorrido (adaptado además para niños con necesidades especiales) en el que descubrirán por sí mismos la fauna y la flora autóctona de una forma muy divertida.

 

Alquiler Villa Dali en Tamarit, Tarragona, Costa Dorada Alquiler Villa Goya en Tamarit, Tarragona, Costa Dorada Alquiler Villa Picasso en Tamarit, Tarragona, Costa Dorada
Vive grandes experiencias en Tarragona / Tamarit
La Ruta del Císter
Un recorrido por el patrimonio artístico, cultural y natural de la provincia de Tarragona
Montserrat - la sagrada montaña
1.000 años de espiritualidad, historia y arte.
Aquopolis Costa Daurada
La gran aventura acuática en La Pineda.
PortAventura Caribe Aquatic Park
Todo lo que necesitas saber antes de visitar el PortAventura Caribe Aquatic Park.
Cosas que hacer y ver en Tarragona
El itinerario perfecto para descubrir Tarragona
Excursión a Torredembarra 
Ideas para tus vacaciones familiares en la Costa Dorada.
Qué ver en Altafulla 
Playas, naturaleza, brujas, historia, cultura, patrimonio… Altafulla te hechizará! 
Lumine Beach Club Salou
Disfruta de un dia de lujo en la Costa Dorada.
Dónde comer en La Pineda
Guia de restaurantes en La Pineda.
PortAventura World 
Trucos para sacarle el máximo partido a tu visita a PortAventura Park.
Dónde jugar al golf en la Costa Dorada 
Guía de los mejores campos de golf en la Costa Dorada.
Concurso de Fuegos Artificiales
Una noche de verano mirando el cielo desde la playa
Reus - Ruta Modernista
Un paseo por la ciudad con el mayor patrimonio Modernista de la Costa Dorada
Explore SPA by Le Meridien
El Vendrell, Tarragona, Costa Dorada.
Cruceros Costa Dorada
Descubre las mejores experiencias para tus vacaciones 
Camino de Ronda - Salou
Un paseo mágico por las playas y calas de Salou. 
Ferrari Land Salou

Consejos útiles antes de visitar Ferrari Land.

Tarraco Viva
 El festival romano de Tarragona
Aquum SPA & Wellness 
Un lugar de serenidad y de calma en La Pineda
Nautic Parc Costa Dorada
Un mar de posibilidades para tu aventura acuática en familia.
Dónde comer en Torredembarra 
Los mejores sitios para comer en Torredembarra.
Cambrils - Las mejores playas
Y los mejores chiringuitos :)
Shopping
Costa Dorada - Guía de compras
Qué ver y qué hacer en Cambrils 
10 Planes imprescindibles para tus vacaciones en Cambrils.
Mercat de Tarragona
Conoce la verdadera esencia de lo local.
Qué hacer en Hospitalet de l'Infant
Prepara tus vacaciones en familia con nuestra guia de imprescindibles en Hospitalet de L'Infant.
Hecho