Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies de terceros que nos permite obtener información de los usuarios que acceden a la web. Si desea más información​ haga clic aquí | OK

TORREDEMBARRA

¡UN MAR DE POSIBILIDADES!

TORREDEMBARRA: ¡UN MAR DE POSIBILIDADES!

El fantástico clima, la belleza de sus paisajes y su excelente oferta cultural, lúdica y gastronómica, son algunos de los elementos que han hecho de Torredembarra uno de los principales destinos turísticos de la Costa Dorada, ganando cada año importáncia como destacado destino vacacional para el turismo familiar.

TORREDEMBARRA

PLAYAS Y CALAS

Las playas de Torredembarra son uno de sus atractivos más importantes. De gran calidad, con arena fina y dorada y acompañadas de un buen clima mediterráneo, ofrecen a los visitantes la posibilidad de disfrutar del mar, la naturaleza y los deportes en familia. Cada año las playas de Torredembarra son galardonadas con el distintivo de calidad Bandera Azul.

La Paella: Playa situada en la zona de Els Munts que alberga el puerto deportivo y tiene una zona destinada al deporte en la playa. En algunas zonas tiene una amplitud de hasta 90 metros y una longitud aproximada de un kilómetro.

El Canyadell: Esta cala se encuentra rodeada por los acantilados de Torredembarra. Es un paisaje espectacular que combina la roca con la vegetación típica mediterránea. En este mismo entorno se ubica el faro, el último construido en todo el Estado español. Esta playa se caracteriza por su tranquilidad y su belleza natural.

Las playas de Torredembarra son un claro ejemplo del sello de Destino de Turismo Familiar con servicios para todos los miembros de la familia. No dude en alquilar un alojamiento vacacional en Torredembarra y disfrute de las bellas playas de la Costa Dorada.

QUÉ HACER EN TORREDEMBARRA

Originalidad en las actividades organizadas y diversión es lo que propone al público familiar el municipio de Torredembarra. En verano los niños podrán hacer talleres y descubrir, por ejemplo, el mundo del circo. Además, en la playa hay una biblioplaya y una zona deportiva. Otras actividades que programa Torredembarra son el cine al aire libre o ferias artesanales, entre otras.

El espacio natural Els Muntayans: Se trata de un lugar interesante por su importancia ambiental, ya que conserva en sus 2 km de largo las últimas dunas y marismas virgénes después del delta del Ebro.

El Puerto de Torredembarra ofrece un programa de actividades para toda la familia para acercar la gente al mar. Con el título “Descubre el mar en el Puerto”, las actividades combinan el ocio y el aprendizaje y se dirigen a grandes y pequeños a partir de 6 años. El principal objetivo es difundir el conocimiento del medio marino haciéndolo de forma entretenida y amena para todos los públicos. 

TORREDEMBARRA
TORREDEMBARRA

DEPORTES Y AVENTURA

Torredembarra permite disfrutar todo el año de numerosas actividades lúdicas, deportivas y competitivas donde el ocio y la diversión son el principal atractivo. En la playa de la Paella encontrará varias zonas deportivas donde jugar a Volley Playa, Fútbol o Tenis Playa.

En el Club Marítimo podrá practicar todo tipo de deportes en la arena y actividades náuticas como el yoga en la playa, paddle surf, kayak, ski náutico y mucho más.

La excursión en Catamarán es una actividad diferente y emocionante. Con una duración aproximada de tres horas, se realiza el trayecto de de ida y de vuelta entre Torredembarra hasta la Cala Waikiki, pasando por el Castillo de Tamarit y  la Torre de la Mora.

El Golf Costa Daurada cuenta, en la actualidad, con 18 hoyos y es un par 72 con un recorrido perfectamente integrado en el entorno mediterráneo. La favorable ubicación orográfica del terreno donde se asienta el recorrido, le proporciona unos inviernos benignos y soleados y veranos templados que, tocados por la brisa marina, disfruta de la luminosidad mediterránea presente en todas las estaciones del año. Desde jugadores noveles hasta los más exigentes disfrutarán de un recorrido que combina hoyos muy técnicos, con agua, dog-legs y grandes bunkers, con hoyos de estilo lynx.

GASTRONOMÍA

La gastronomía de Torredembarra se puede definir como la cocina mediterránea por excelencia, combinando los sabores del mar con los de la tierra, con platos tan apreciados como el Bull Marinero y los Ranxets.

Los Ranxets son platos que han estado siempre presentes en la dieta de los torrencs durante muchísimas generaciones. Hechos con ingredientes y productos básicos del mar y del campo, al alcance del todo mundo en su casa: ajos, tomates, frutos secos, aceite, vino, verduras y pescados de temporada. 

El bull, es un plato tradicional elaborado con el estómago seco del atún y patatas. Hablamos de la tripa y las entrañas de este pescado, saladas y secas, poco apetitosas a simple vista pero que en poco tiempo han pasado de ser "comida de pobre" a una exquisitez. El origen del bull está en la necesidad de conservar el pescado cuando no había otro método que salarlo y venderlo enseguida a precios muy bajos.

TORREDEMBARRA
TORREDEMBARRA

TORREDEMBARRA CON NIÑOS

Visitar el Faro: En Torredembarra se encuentra el último faro construido en España y el segundo más alto después del de Chipiona. Para llegar hasta arriba hay que subir noventa y ocho escalones, así que ¡tiene que ir preparado para ello! 

El tren turístico de Torredembarra: Podrán descubrir Torredembarra a bordo del tren turístico "Carrilet" que recorre la localidad pasando por los lugares más emblemáticos. Tiene varias paradas durante el recorrido, una de ellas en el Castillo de Torredembarra.

Jugar a ser biólogos y explorar los fondos marinos: ¡Conviertase en biólogo marino! Aprenda a identificar los diferentes peces y pequeños animales que se encuentran junto a las rocas y también la vegetación de la playa. Una actividad muy interesante y que ayuda a tomar conciencia del ecosistema que habita en la playa fomentando de esta forma el respeto por la naturaleza. 

Dada la alta demanda de este destino le recomendamos reservar su alojamiento en Torredembarra con bastante antelación, especialmente para Semana Santa y verano. Puede consultar y alquilar una villa de lujo en Torredembarra o, si lo prefiere, alquilar una casa en Salou, una estupenda opción con niños.

Alojamientos en TORREDEMBARRA

Descubra los mejores apartamentos en TORREDEMBARRA para alojarse y vivir las mejores vacaciones en la Costa Dorada. Elija entre los cientos de apartamentos, casas y villas que le ofrecemos..

ver todos los alojamientos en Torredembarra

¡Sea el primero en conocer nuestras
promociones y novedades!

Inscribirse