Destinos
Adultos
0
Niños
0
Niños: de 2 a 12 años

Qué hacer y qué ver en Tarragona

La guía perfecta para una excursión de 1 día en Tarragona

Vamos a contarte cómo hacer que tu visita a Tarragona sea perfecta tanto si eres un enamorado de la historia romana, un sibarita o un playero empedernido.

Porque en Tarragona vas a encontrar ruinas romanas, playas doradas, gastronomía deliciosa, compras... ¿Qué más se puede pedir en una ciudad?

10 cosas imprescindibles que ver y que hacer en Tarragona

1. Empieza tu visita en el Anfiteatro Romano 

El Anfiteatro es un impresionante legado de una época en la que Tarragona o Tarraco, como la llamaban los romanos, era una de las capitales de la Hispania gobernada por los romanos. Tiene un escenario impresionante, tallado en una empinada pendiente entre las murallas romanas y enmarcado por el Mediterráneo. Fue construida en el siglo II d.C. para albergar 15.000 espectadores. Pasea alrededor de este glorioso escenario e imagina los baños de sangre, las sangrientas ejecuciones públicas y los divertidos Juegos de Gladiadores Romanos.

Consejo UHC: Compra una entrada combinada para todos los monumentos históricos de Tarragona en la taquilla. El horario de apertura es de 9:00 a 21:00. Cerrado el lunes.

2. Explora el Circo Romano y la Torre del Pretorio

En la antigua Tarraco, este enorme complejo era donde las carreras de carros se llevaban a cabo. En la antigüedad, hasta 30.000 personas observaban las carreras. El Circo Romano está considerado como uno de los mejor conservados del mundo occidental. Es impresionante caminar por los viejos túneles y aprender sobre la historia de la ciudad. ¡A los niños les encantará!

La Torre del Pretorio está conectada al hipódromo por túneles subterráneos. Desde el techo de la torre tienes una vista increíble de la ciudad, el anfiteatro y la impresionante Catedral.

3. Paseo por las antiguas murallas de la ciudad

Esta impresionante estructura tenía más de 3 km de largo. Hoy en día, se puede retroceder en el tiempo y caminar a lo largo de 1km de la imponente muralla, como lo hicieron los romanos, por supuesto con un paisaje y una jardinería mucho más bonitos. Fue construida entre los siglos III y II a.C. y es una de las estructuras romanas más antiguas que sobreviven fuera de Italia. Un paseo por las murallas es fantástico para hacerse una idea de como era Tarragona en la antigüedad.

4. Visitar el Foro Romano

Los restos del Foro Romano están situados junto a la Plaza Ponent, en el centro de la ciudad, cerca del mercado central. Las ruinas mejor conservadas son las de una basílica y una calle. Aunque muchas de las estructuras han desaparecido, el espacio que ocupa les reflejo del tamaño e importancia del Foro.

Consejo UHC: La visita al Fórum Romano está incluida en la entrada combinada de todos los lugares históricos de Tarragona. Comprad vuestras entradas combinadas en la taquilla de la entrada. El horario de apertura es de 9:00 a 21:00 horas. Cerrado los lunes.

5. Visita al Acueducto del Puente del Diablo

Este antiguo acueducto romano o Pont del Diable fue construido para suministrar agua a la antigua ciudad de Tarraco y fue el único puente en la zona hasta el siglo XIV. Forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Es perfecto para hacer rutas de senderismo y hacer un picnic.

Consejo UHC: Necesitas coche para llegar allí ya que el puente está situado a 10 minutos del centro. La entrada al parque es gratuita. Lleva zapatos cómodos para explorar la zona. Si lo visitas durante el verano no olvides llevar agua y usar protección solar.

6. Explorar el barrio medieval

Ninguna visita a Tarragona está completa sin perderse entre las calles de la parte alta de la ciudad. Déjate fascinar por los impresionantes murales y el arte callejero que decoran las paredes de la ciudad.

Consejo UHC: Cuando necesites un respiro, simplemente relájate un rato en una de las plazas de la ciudad con una copita de vino blanco bien fresquito, o lo que te apetezca. Asegúrate de visitar las antiguas tiendas y las calles más emblemáticas, como la calle Comte, también conocida como Pilons, donde encontrarás una colorida selección de pilones pintados con todos los temas posibles que se te ocurran, ¡desde naranjas hasta Harry Potter!

7. Visita la catedral y el claustro

La catedral de Tarragona, que combina elementos románicos y góticos, es sin duda la joya de la corona de la ciudad vieja. Puede parecer un edificio bastante pequeño, pero contiene muchos de los mayores secretos y estilos arquitectónicos de la ciudad, lo que la convierte en uno de los lugares más inspiradores para visitar en Tarragona.

La catedral está construida sobre el antiguo templo romano de Júpiter. Más tarde se convirtió en una catedral visigoda y una mezquita árabe. En el exterior, los claustros y patios son un lugar encantador para relajarse y disfrutar del silencio.

8. Pasear por el Puerto y comer mariscos frescos en el barrio del Serrallo

El barrio de los pescadores o El Serrallo es una zona muy subestimada de Tarragona. Ofrece un fantástico paseo marítimo, además alberga algunos de los mejores restaurantes de mariscos de la ciudad y es un excelente lugar para espiar los súper yates.

Consejo UHC: Prueba el restaurante El Pósit. No te decepcionará. No aceptan reservas, así que hay que hacer cola a partir de las 13.00h. Si vas a cenar, no esperes entrar a ningún restaurante antes de las 20:00h.

9. El Mercat Central

El Mercat Central o Mercado Central de Tarragona está situado cerca de la Rambla Nova, la calle principal, y es fácil de encontrar. Es un lugar de visita obligada. Te lo contamos todo aquí.

10. Dar un paseo por La Rambla

La Rambla Nova es el corazón de Tarragona y está llena de restaurantes, cafés, tiendas… No importa la hora del día, siempre encontrarás La Rambla llena de gente.

Al principio de la Rambla podrás disfrutar de una de las mejores vistas de la Costa Dorada, desde el "Balcón del Mediterráneo".

Consejo UHC: “Tocar ferro” La tradición dice que hay que tocar las barandillas de hierro, ¡porque trae buena suerte!

 

¡Esperamos que esta lista de las mejores cosas para ver y hacer en Tarragona os ayude a disfrutar de vuestra visita a la ciudad! Si tienes alguna pregunta o sugerencia, por favor, no dudes en contactar con nosotros.

Hecho