Donde quieres ir?
Adultos
0
Niños
0
Niños: de 2 a 12 años

Qué hacer en Miami Playa - Un  pequeño gran paraíso mediterráneo

Miami Platja es sin duda uno de los mejores destinos para pasar tus vacaciones de verano, sobre todo si lo que buscamos es tranquilidad y estar alejado de la aglomeración turística.

Espectaculares playas y calas impregnadas de leyendas sobre piratas, ermitas que desafían la gravedad, un paisaje verde perfecto para los amantes de la naturaleza y una gastronomía con infinitos sabores que mezclan lo mejor de la huerta y lo mejor del mar.

Perteneciente al municipio de Mont-roig del Camp, (situado a 30km al sur de Tarragona) es un pequeño gran paraíso mediterráneo. Y es el lugar que inspiró la obra del artista Joan Miró.

Un destino que sorprende a todos los que llegan dispuestos a pasar sus vacaciones en familia. Estamos seguros de que os va a encantar. Sigue leyendo y descubre las mejores cosas que hacer y ver en Miami Playa y unos cuantos trucos que te facilitarán las vacaciones.

Las 5 mejores cosas que hacer en Miami Playa - Y alguna más :-)

1. La tranquilidad de sus playas y calas

La intensa vida costera de Miami Playa en el pasado, cuando piratas y corsarios asolaban la costa y escondían sus tesoros, no tiene nada que ver con la tranquilidad que se respira hoy en día... Miami Playa cuenta con 12 km de las playas y calas más singulares de la Costa Dorada.

Playas de aguas cristalinas, rodeadas de bellos paisajes y calas vírgenes que invitan a conectar con uno mismo y con la naturaleza.

Te lo contamos todo en la Guía de playas y calas de Miami Platja >

2. Disfrutar de la bici en familia

Una de las mejores cosas que se pueden hacer en Miami Playa es coger la bici y descubrir la esencia más íntima de sus paisajes mediterráneos.

En total, hay 10 rutas que incluyen 140 km con varios niveles de dificultad. En la web de Turisme Mont-roig Miami Platja encontraréis todas las rutas y los mapas.

Incluso si no soléis practicar BTT, y vais con niños pequeños. Hay un carril bici que conecta las calas y recorre los miradores - Llevad unos prismáticos y estad atentos a los piratas - También podéis llegar al Mas Miró por caminos que parecen de cuentos de hadas.

Encontraréis varios puntos de alquiler de bicicletas por el municipio. ¡Ánimo!

3. Ver la puesta de sol en la Ermita de la Mare de Déu de la Roca y en la Playa de la Pixerota

De las mejores de la Costa Dorada. Realmente preciosas.

Una es en la Playa de la Pixerota, ya la hemos mencionado en la guía de playas, con sus búnkeres de la Guerra Civil y su chiringuito de hamburguesas. Cuando se pone el sol, absolutamente todo, se ve dorado.

La otra es en la montaña del Areny, que se eleva justo detrás de la Ermita de la mare de Déu de la Roca y permite disfrutar de una excepcional vista panorámica del Baix Camp, con la silueta de la Ermita de Sant Ramon de Penyafort en primer plano. Al igual que La Roca, la Montaña de Areny es un lugar de gran belleza. Fíjate en las rocas rojas, tienen casi 250 millones de años.

Suelen organizarse excursiones guiadas gratuitas para ver este atardecer. Infórmate en la oficina de turismo.

4. Senderismo

La ruta por el paseo marítimo de Miami Playa que antes hemos mencionado para hacerla en bici, también puede hacerse caminando con los niños. Tiene entre 5 y 6 km, depende de si llegáis o no al Estany Gelat.

El humedal del Estany Gelat forma parte de la Red Natura 2000 por su gran valor ecológico. Rico en flora y fauna mediterránea. Con suerte podréis ver algunas aves migratorias y sobre todo, ejemplares del fartet, un pez de agua dulce en peligro de extinción que tolera un amplio rango de salinidad y temperatura.

Para los no principiantes, hay un montón de rutas de diferente dificultad. Podéis encontrar toda la información en la web oficial de turismo de Mont-roig Miami Platja.

A nosotros nos gusta especialmente la ruta circular del Areny. De dificultad media y unos 1.7km. Pero con mucho desnivel debido a la altura de los acantilados. No recomendable si tenéis miedo y/o vértigos, ni para niños muy pequeños que no vayan a cuestas. Aún así, hay rutas fáciles para llegar al Areny.

Este itinerario circular comienza en el parking de la Ermita, y está indicado por marcas amarillas en las rocas o en los árboles. En la primera bifurcación hay 2 opciones a seguir. recto o a la izquierda.

Si eliges el camino recto, descubrirás lugares mágicos como la Cova Foradada, y bajarás por las Escaleras del Diablo, siguiendo el acantilado y llegando al "Clot o Pla de l'Areny". Desde aquí, dirección sur y la siguiente bifurcación a la izquierda hasta la Ermita. Y ahora llega el momento de alucinar con las vistas. Con la Ermita, el pueblo y el mar al fondo.

Asegúrate de que sabes por dónde va la ruta y ve preparado con ropa y calzado adecuado. Nos preocupa tu seguridad, pero es siempre tu responsabilidad.

5. Los paisajes de Joan Miró

Toda la obra de Joan Miró se concibió en Mont-roig del Camp. Aquí tenía su casa de vacaciones, el Mas Miró, donde además creó gran parte de su obra artística, especialmente durante su primera etapa creativa, que lo pondría en el punto de mira internacional como uno de los artistas más influyentes del s.XX.

"La Masía", "La Platja", "Poble i església de Mont-roig"... Con el itinerario “El paisaje emocional de Miró” tienes la oportunidad de formar parte de su obra, de estar presente en muchos de los cuadros que pintó.

Para terminar la ruta, la visita al Mas Miró te permitirá descubrir el universo mironiano y conocer aspectos íntimos de su vida en el pueblo. Además, en la masía se organizan actividades muy interesantes durante las noches de verano, como las visitas singulares, conciertos y catas de vino.

Los más pequeños también pueden descubrir al genio a través de la Escape Room "Operación Mont-roig" ofrecida por BROGIT: Donde tendrán que resolver los enigmas en una ruta en plena naturaleza, en relación con la conexión y la obra de Joan Miró. (Dura unas 3 horas aproximadamente)

Misión: Mientras viaja en el tiempo, uno de los miembros del grupo criminal Omega ha robado el cuadro de La Masía, así como sus herramientas de pintura. Este robo puede poner en peligro el desarrollo y la obra artística de uno de los artistas más importantes de nuestra historia, Joan Miró. Sabemos que su transporte temporal ha fallado y han perdido el material robado en nuestra era temporal. Tendrás que seguir su pista.

¿Serás capaz de salvar a nuestro artista Joan Miró?

EXTRA: El paisaje de los genios >

“El paisaje emocional de Miró” forma parte de la ruta “El paisaje de los genios” Te invitamos a descubrir los paisajes que inspiraron la obra y la personalidad de los cuatro grandes genios que nacieron y vivieron en la Costa Daurada: el músico Pau Casals, el arquitecto Antoni Gaudí, el pintor Joan Miró y el artista Pablo Picasso.

 

Excursiones desde Mont-roig Miami Platja

Miami Playa es un excelente punto de partida y destino para tus vacaciones en la Costa Dorada. Por un lado tienes una estancia tranquila en la playa y por otro tienes la posibilidad de moverte fácil por la zona y descubrir otros lugares maravillosos que harán que tus vacaciones sean realmente inolvidables.

¿Necesitas más ideas?

Echa un vistazo al apartado de Los imprescindibles de la Costa Dorada >

Seguro que si vienes con niños, te gustará conocer trucos para disfrutar de PortAventura World >

Y si te gusta comer bien, pásate por nuestras recomendaciones de restaurantes >

 

La mejor manera de conocer un destino a tu aire, sin prisas ni horarios, y con todas las comodidades de tu propia casa, es alquilar un apartamento turístico en Mont-roig Miami Playa. Aquí abajo te sugerimos los mejor valorados por las familias.

Te recomendamos reservar con antelación. De esta manera te aseguras de reservar tu apartamento favorito en las fechas en las que quieres viajar. Recuerda que tienes cancelación gratuita hasta 7 días antes de la llegada.

No dudes en contactar con nosotros si necesitas más información.

Hecho