Destinos
Adultos
0
Niños
0
Niños: de 2 a 12 años
Llegada de los barcos pesqueros al puerto de Cambrils 

Los mejores planes para hacer con niños en Cambrils 

Podíamos haber incluido un paseo por el puerto en nuestro post de 5 planes imprescindibles para tus vacaciones en Cambrils. Pero es que visitar el puerto de Cambrils, lejos queda de ser el típico paseo por el puerto que todos hacemos casi de forma inconsciente cuando vamos de vacaciones a un destino de playa.

En Cambrils, este paseo, es especial. Cobra otro sentido, y es realmente una experiencia fascinante que te queríamos contar con detalle. Sigue leyendo y ¡descúbrelo!

Descubriendo la realidad de la pesca tradicional en Cambrils

Caminando por el muelle es fácil ver la diferencia entre los barcos de recreo y los barcos de pescadores. Y entre los barcos de pescadores nos encontramos los barcos grandes de arrastre y los pequeños botes tradicionales. Si nos fijamos un poco más, diferenciaremos las 4 barquitas de cerco o de luz que salen a pescar sardinas y boquerones de noche. Si coincide que por la noche aún estás en el puerto, verás las luces a lo lejos.

Al final del muelle encontraréis una explanada con muchos árboles donde los pescadores y sus mujeres cosen las redes a mano, tal y como se ha hecho desde siempre.

Entre las 4 y las 5 de la tarde (entre semana) llegan las embarcaciones seguidas por cientos de gaviotas al muelle y empiezan a descargar todas las cajas de pescado para llevarlas a la lonja. Empieza entonces el espectáculo de la subasta de pescado. Si no lo has visto nunca, es cuanto menos, curioso.

Después de la subasta para los establecimientos de restauración y pescaderías locales, puedes incluso comprar cubos de pescado fresco a muy buen precio para llevarte a tu apartamento y cocinarlos a tu gusto. O atreverte con alguna receta tradicional de Cambrils.

Puedes aprovechar para conversar con los pescadores y hacer un poco de tiempo para ver el atardecer desde el faro rojo. Uno de los mejores sitios para ver la puesta de sol en Cambrils.

Para rematar la tarde, un buen plato de pescado fresco en uno de los restaurantes recomendados por el equipo UHC.

Si quieres llevar esta experiencia a otro nivel, tienes la oportunidad de convertirte en pescador por un dia, y pasar toda una jornada a bordo de una barca de pesca.

 

Hecho