Destinos
Adultos
0
Niños
0
Niños: de 2 a 12 años

Parque Samà - Un divertido paseo para toda la familia

Un oasis de belleza y tranquilidad en plena Costa Dorada 

El Parc Samà es un jardín con memoria, un huerto mediterráneo, un bosque poético, un palacio melancólico… Es la residencia de descanso que en 1881 se hizo construir Salvador Samà i Torrents, Marqués de Marianao, entre Cambrils y Montbrió, rodeado de olivos, viñedos y almendros. Es un legado indiano, una fusión de estilos y un recreo para los sentidos.

Un homenaje a la belleza, un paisaje con memoria, nostalgia de otros mundos y tiempos. La Cuba de España, la Francia ordenada y la Inglaterra romántica, la tranquila Asia y la Grecia clásica. Repleta de simbolismo y fiel reflejo del espíritu de su dueño. Naturaleza y arte, sensibilidad e ingenio.

Está situado muy próximo a Cambrils. Fue creado por Josep Fontserré (el mismo autor del Parque de la Ciudadela de Barcelona). Su promotor fue don Salvador Samà i Torrens, Marqués de Marianao, quien en 1881 decidió recuperar el exótico y característico ambiente de la Cuba colonial, debido a que su familia había estado establecida allí durante aquella época.

Se considera uno de los mejores jardines románticos del Mediterráneo. Vegetación exuberante, animales, esculturas, grutas, fuentes y miradores… Una visita que os trasladará a un oasis de belleza y tranquilidad en plena Costa Dorada.

Es la actividad perfecta para hacer con niños durante sus vacaciones en la Costa Dorada. Naturaleza, arte, juegos, gincanas, tesoros…

Más información y Reservas TEL 0034 977 82 65 14 E-MAIL info@parcsama.es  

 «UN PARAÍSO EN LA TIERRA ES EL PARQUE DE ESTA QUINTA EDÉN ROBADO A LOS CIELOS QUE SOÑÓ LA FANTASÍA.» 

Francesc Gras i Elies

Hecho