Torredembarra - Información Turística y Consejos UHC

Torredembarra es otro de los tesoros que esconde la província de Tarragona. Si estás disfrutando de tus vacaciones por aquí, una escapada a Torredembarra es sin duda uno de los mejores planes que puedes hacer.

Te contamos un poco más sobre todo lo que puedes hacer en Torredembarra esperando que te animes a descubrirlo por tí mismo.

Torredembarra - Planes con niños en la Costa Dorada

Las Playas de Torredembarra

Torredembarra cuenta con más de 7 km de playas de gran calidad, galardonadas con la bandera azul y el distintivo de gestión ambiental EMAS y Ecoplayas

La Paella: Dispone de zona deportiva, alberga el Puerto Deportivo de Torredembarra y el Paseo Marítimo. Es la playa más grande de Torredembarra y ofrece todo tipo de servicios. Ofrece un área de juego para niños, inflables en el agua, talleres infantiles… y sus aguas son poco profundas, así que es perfecta para familias. Buena oferta gastronómica, chiringuitos y locales para disfrutar por la noche de la brisa marina.

En las zonas deportivas de la playa tienes la posibilidad de practicar yoga y de jugar al vóley, al fútbol, o al tenis playa. Si lo tuyo son los deportes náuticos, en el Club Marítimo encontrarás todo lo necesario para practicar paddle surf, esquí acuático, kayak, buceo… Otra idea es realizar la excursión en Catamarán, una actividad diferente y emocionante. Dura aproximadamente 3 horas, ida y vuelta desde Torredembarra hasta la Cala Waikiki, pasando por el Castillo de Tamarit y la Torre de la Mora.

El Canyadell: Esta cala se encuentra rodeada por los acantilados de Torredembarra, ¡un paisaje imponente donde los haya! Aquí se encuentra el faro, el último construido en todo el Estado español, y uno de los más altos del país. Una playa muy bonita y más tranquila.

Baix a Mar: Situada en el antiguo barrio pescador. Cuenta con diversos servicios infantiles, tenis playa y una biblioplaya. En esta playa encontramos Los Antines, un paisaje submarino formado por 3 líneas de rocas muy apreciado por los amantes del snorkel.

Els Muntanyans: Es una playa muy especial, y recomendable para todo el año. Conserva las últimas dunas y marismas saladas después del Delta de l’Ebre. Cuenta con un espacio delimitado para el naturismo. 

 

Qué visitar en Torredembarra

Después de disfrutar de la playa, te recomendamos a descubrir el encanto de este pueblecito costero, de sus callejuelas y edificios singulares… La Villa de Moro, El Castillo, las Murallas… Las visitas guiadas son la mejor opción para conocer el legado histórico y el patrimonio cultural de Torredembarra.

Las fiestas tradicionales y patronales también son una oportunidad única para conocer de primera mano tradiciones únicas como los “gegants”, el “seguici”, el “ball de bastons”… 

 

Actividades para hacer con niños

El Puerto de Torredembarra ofrece un programa de actividades para toda la familia para acercar la gente al mar. Con el título “Descubre el mar en el Puerto”, las actividades combinan el ocio y el aprendizaje y se dirigen a grandes y pequeños a partir de 6 años. El principal objetivo es difundir el conocimiento del medio marino haciéndolo de forma entretenida y amena para todos los públicos.

Fácil que encontréis además propuestas de cine de verano, ferias artesanales y circo. Cada año a finales del mes de julio se celebra el Festival de Circo Pleniluni, con acróbatas, payasos, magos…Infórmate de la guía de actividades familiares programadas en Torredembarra en la oficina de turismo.

Visitar el Faro: En Torredembarra se encuentra el último faro construido en España y el segundo más alto después del de Chipiona. ¿Os animáis a contar cuántos escalones hay que subir para llegar arriba?

El tren turístico de Torredembarra: Un paseo en El Carrilet para descubrir todos los rincones y anécdotas de Torredembarra.

Jugar a ser biólogos y explorar los fondos marinos. Os aniaamos a participar en una actividad muy interesante y que ayuda a tomar conciencia del ecosistema que habita en la playa fomentando de esta forma el respeto por la naturaleza. Se organiza en la playa de Torredembarra y aprenderéis a identificar los diferentes peces y pequeños animales que se encuentran junto a las rocas y también la vegetación de la playa.

Si prefieres estar en contacto con la naturaleza, Torredembarra ofrece 12 rutas perfectamente señalizadas para hacer a pie o en bicicleta. 

 

Torredembarra para chuparse los dedos

Cocina marinera de toda la vida, transmitida de generación en generación. Lo mejor del mar y de la tierra en platos tradicionales como el Bull Marinero y los Ranxets.

Los Ranxets son platos que han estado siempre presentes en la dieta de los “torrencs” durante muchísimas generaciones. Hechos con ingredientes y productos básicos del mar y del campo, lo que todo el mundo tiene en casa: ajos, tomates, frutos secos, aceite, vino, verduras y pescados de temporada.

El Bull, es un plato tradicional elaborado con el estómago seco del atún y patatas. Hablamos de la tripa y las entrañas de este pescado, saladas y secas, poco apetitosas a simple vista pero que en poco tiempo han pasado de ser "comida de pobre" a una exquisitez. El origen del bull está en la necesidad de conservar el pescado cuando no había otro método que salarlo y venderlo enseguida a precios muy bajos.

Descubre un mundo de sabores en nuestra guía de restaurantes en Torredembarra y en las diferentes muestras gastronómicas de Torredembarra.

Como ves, una excursión a Torredembarra da para un día muy completo durante tus vacaciones. Los mejores planes en la naturaleza, visitas culturales y un poco de tranquilidad en la playa. ¿Te animas?

 

Hecho