Destinos
Adultos
0
Niños
0
Niños: de 2 a 12 años

Qué ver y qué hacer en Salou 

Un paseo mágico por Salou 

Cuando estamos de vacaciones parece que las horas pasan demasiado rápido, pero como no tenemos prisa, lo mejor es pensar sólo en disfrutar tranquilamente del tiempo que tenemos y dejarnos llevar.

Al caer la tarde, es el momento perfecto de salir a dar un paseo y tomarle el pulso a la ciudad. Para ello es imprescindible recorrer el Paseo Jaume I de Salou. Pero no creas que te estamos proponiendo el típico paseo marítimo que puedes encontrar en todas partes, en Salou, este típico paseo esconde unos cuantos secretos que te vamos a contar aquí para que un simple paseo de verano se convierta en una experiencia de lo más enriquecedora.

Salou: Un plan de tarde perfecto para toda la familia

Empieza el paseo por el Edificio Capitanía, el muelle y el Monumento al Pescador, que junto a las barcas de pesca que hay en la arena, forman una imagen muy bonita del pasado marinero del pueblo.

Ahora ya sí, dirígete hacia el Paseo Jaume I. Tiene unos 2 km de longitud a lo largo de los cuales vas a encontrar parques infantiles, restaurantes, tiendas, chiringuitos… Y unas palmeras gigantescas!

No dejes de fijarte en las impresionantes casas modernistas que encontrarás frente al puerto. Y sobre todo, en el Chalet Bonet, del arquitecto Domenech Sugranyès. Fue discípulo de Gaudí, como podrás comprobar en el fantástico colorido de los embaldosados, muy parecidos a los del Parque Güell de Barcelona.

Las Fuentes Ornamentales

Recorren todo el paseo, desde el puerto la primera que te encontrarás es la Fuente Cibernética, con pases de agua, luz y música en diferentes horarios y un espectáculo de 15 minutos sobre las 22h. Infórmate del calendario en la oficina de turismo que está justo enfrente. Así puedes organizarte para ver los pases de las 3 fuentes.

Casi llegando a la mitad del paseo, encontrarás la estatua de Jaume I, y la Fuente del Laberinto. Funciona todos los días de 18 a 24h y está formada por un laberinto de surtidores a modo de géiseres donde los niños se volverán locos.

Justo al lado está la Plaza de las Comunitats Autònomes, donde se realizan conciertos y espectáculos durante todo el año.

Continuamos el paseo hacia la Fuente Luminosa, obra del ingeniero Carles Buigas y que está formada por más de 100 surtidores y un programa de más de 200 combinaciones. A las 23h empieza el espectáculo en los meses de verano. Justo al lado tienes una de las mejores heladerías de Salou. Así que ve a buscar tu sabor favorito y coge sitio para disfrutar del show.

Jardín Botánico y Paseo 30 de Octubre 

Aunque no lo creas, en Salou también puedes desconectar del bullicio turístico y disfrutar de algunos espacios verdes de gran valor paisajístico y que son, sin duda alguna, espacios de visita obligada si vienes a Salou.

Uno de ellos es el Jardín Botánico. Con más de 400 especies vegetales y 1,7 hectáreas en un espacio que aúna el esparcimiento y la relajación con la divulgación científica. El terreno se dispone en terrazas en las que el agua está siempre presente, a través de fuentes y de canales, y cuyo sonido de fondo, le da un toque muy bucólico al paseo. Merece la pena visitarlo.

Muy cerca de allí se encuentra el Paseo del 30 de Octubre, en cuya rambla principal encontrarás 16 olivos monumentales, con una edad aproximada de mil años, y que proceden de la comarca del Maestrazgo. Sus enormes troncos de formas a veces imposibles, seguro que te dejarán con la boca abierta.

Descubre otros lugares fascinantes en Salou

  • La Torre Vella.
  • La Masía Catalana.
  • El Parc de la Ciutat.
  • La Antigua Estación del Carrilet.
  • La Iglesia de Santa Maria del Mar.
  • El Poblado Ibérico de la punta de la Cella.
  • La Villa Romana de Barenys.
  • El Faro de Salou.
Hecho