TARRACO VIVA

El festival romano de Tarragona

Una escapada cultural a Tarragona siempre es un acierto. Una ciudad Imperial donde las haya. Tiene tanto que ofrecer al visitante que seguro te quedas con ganas de más. Cualquier época del año es buena para visitar Tarragona, pero sin lugar a dudas, no hay mejor fecha para hacerlo que durante el mes de mayo. Que es cuando se celebra el festival Tarraco Viva. Toda la ciudad se transporta al esplendor de la época romana.

Estas jornadas internacionales nacieron en 1999 como apoyo a la candidatura de Tarragona como patrimonio mundial de la UNESCO. Fue tal el éxito de las jornadas, que se decidió programarlas anualmente y se han convertido en uno de los festivales de divulgación histórica más importantes de nuestro país.

El festival Tarraco Viva es una oportunidad única para vivir la época de la Tarraco Romana a través de excelentes recreaciones históricas como la lucha de gladiadores, teatro romano, música y danza, representaciones varias de la vida cotidiana de la época… Y todo dentro de los incomparables monumentos de la Tarraco Romana, como el circo o el anfiteatro.

La muestra gastronómica Tarraco a Taula

Para rematar la experiencia, la muestra gastronómica Tarraco a Taula. Que permite degustar las auténticas recetas de la época romana en los diferentes restaurantes de Tarragona.

Animate a viajar en el tiempo y conocer todos los secretos de una de las épocas más fascinantes de nuestra historia.

Hecho