Destinos
Adultos
0
Niños
0
Niños: de 2 a 12 años

Un día perfecto en PortAventura Park

Diversión sin límites para toda la familia 

Visitar el Universo de PortAventura World es uno de esos planes con niños imprescindibles durante tus vacaciones en la Costa Dorada, o para una escapada en cualquier época del año. Cada visita es una sorpresa, y año tras año hay novedades que descubrir.

PortAventura le va a dar un plus de diversión a tus vacaciones, porque allí todo está pensado para que toda la familia disfrute hasta el infinito. Explorando sus 6 mundos y viviendo una aventura realmente emocionante.

Descubrir el encanto de un pueblo pesquero tradicional y dejarse seducir por la mejor gastronomía en el mundo de la MEDITERRANIA.

Explorar la jungla y vivir infinitas emociones con las atracciones más exóticas. En la POLINESIA podrás perderte en un auténtico paraíso tropical e invocar a los dioses con las tribus procedentes de la Polinesia Francesa.

Viajar a la CHINA imperial y descargar adrenalina en Shambala y Dragon Khan. Degustar la mejor gastronomía oriental y emocionarse con los mejores alquimistas y artistas.

Sentir el ritmo de MEXICO, enamorarse del color de su cultura y convertirse en un auténtico mariachi por un día.

Transportarse al FAR WEST y conocer lo mejor de la cultura norteamericana del lejano oeste. Devorar las mejores hamburguesas y asados en el poblado de Penitence.

Y a los más pequeños, sus personajes favoritos de Barrio Sésamo les están esperando en SÉSAMO AVENTURA para vivir multitud de experiencias divertidas y emocionantes!

Espectáculos fascinantes, las mejores atracciones de Europa, la más selecta gastronomía de cada mundo, tiendas de recuerdos…Un parque temático único que convertirá tus vacaciones en familia en una experiencia única.

Consejos para que aproveches al máximo tu visita a PortAventura WORLD.

Nosotros conocemos el parque como la palma de nuestra mano, tenemos la suerte de vivir al lado y vamos unas cuantas veces al año. Por eso, lo que vamos a contarte es como puedes sacarle el máximo partido a tu visita.

 

Las entradas

Lo primero que te recomendamos es que te informes bien de las promociones y descuentos disponibles.

Hay descuentos 2x1, para familias numerosas, para mayores. También puedes encontrar promociones para visitar todos los parques ( Ferrari Land, Costa Caribe Aquatic Park) en 2 o 3 días.

Estos descuentos van variando en función de la temporada, pero cuando tengas claro cuando vas a visitar el parque, búscalos que seguro hay opciones muy interesantes.

Otro factor importante a tener en cuenta, son las colas para comprar las entradas en el mismo parque. Así que lo mejor es que las compres por adelantado. Tendrás que canjear el cupón en taquilla, pero ganarás mucho tiempo.

En nuestra recepción puedes comprar las entradas, o decírnoslo en el momento de hacer tu reserva, y las tendremos preparadas cuando llegues.

Los mejores días para ir a PortAventura

Es evidente que cuando más gente hay en el parque son los fines de semana, los días que hay puentes y festivos… Para guiarte, te recomendamos tener en cuenta el calendario escolar, tanto de España como de Francia, y en función de tu disponibilidad, intentar ir al parque martes, miércoles o jueves. Los días intermedios de la semana, suele haber menos aglomeraciones.

En cuanto al horario, plántate en la puerta a las 9.30h de la mañana, con tu entrada comprada. Entrarás de los primeros en cuanto abran y podrás recorrer un buen trozo tú sólo, o casi.

El recorrido

Como todos los parques, está diseñado para seguir un recorrido concreto. Esto hace que todos lo sigamos casi sin darnos cuenta. Además, toda la zona donde está el Shambhala (China) , y Sésamo Aventura, es lo que más llama la atención, y es donde se aglutina todo el mundo desde el principio.

Nuestro consejo es que hagas el recorrido al revés, cuando entres al parque ve por el lado de la izquierda y empieza por la zona del Far West. Estará mucho más tranquila, ya lo verás.

Aprovechad para montaros en los rápidos, en los tronquitos, en los potrillos con los más pequeños, el precioso tiovivo y el tren de la mina. Si os atrevéis, al Huracán Cóndor. Y ya hacia el mediodía para la zona de China, Dragon khan y Shambhala.

Truco extra: Dragon Khan y Shambhala tienen una fila separada para solitarios. Es decir, que van rellenando los huecos libres con gente que se monta sola. Te montaras mucho más rápido.

Bonus: hay un tren que recorre el parque, es un paseo que a los niños les encanta, si te fijas puedes ver algún conejo y alguna perdiz. Tiene parada en la Mediterrània y en el Far West, te puedes ahorrar una caminata si no hay mucha cola para subir.

Comer en el parque

Hay varias opciones, depende del presupuesto que tengas. Pero ya sabes lo que es comer en los parques de atracciones. Te damos algunas ideas.

Antes de ir a la zona de China, comer temprano en la zona de México, en La Cantina. Hay varios menús “mexicanos”, se suele estar bastante fresquito, y además aprovechas para ver un par de espectáculos, al menos uno de ellos especial para los niños.

Otra opción es que te lleves una mochilita con unos bocatas, algo de fruta y bebida. Sobre todo si tu presupuesto es más ajustado.

Cómo llegar a PortAventura

Depende de donde estés alojado. Si no puedes llegar al parque andando, lo mejor es ir en tren. El parque tiene su propia estación de RENFE, y desde allí hasta la entrada tardarás unos 10 minutos andando. Y te ahorrarás el parking.

Si estás en Salou, tenemos un montón de apartamentos justo al lado de PortAventura, desde los que podrás ir andando en 10-15 minutos. 

Más consejos

Depende de la época del año en que visites PortAventura, lo mejor es que te lleves de casa los chubasqueros para las atracciones de agua (en el parque cuestan unos 15 euros cada uno). Y no te olvides de la gorra, gafas de sol y protección solar.

El último espectáculo del día, el cierre en la zona de la Mediterrània, con fuegos artificiales sobre el lago. Llegad unos 30 minutos antes para coger un buen sitio, sino no veréis nada.

Imprescindible: Espectáculo en el Gran Teatro Imperial de China, os dejará con la boca abierta.

 

¿Qué te han parecido estos trucos? Si te han gustado, ¡compártelos!

Y si ya has visitado el parque y tienes algún consejo de experto más, envíanos un mail para contárnoslo. Estaremos encantados de añadirlo aquí.

 

PortAventura Park

Disfruta del universo de PortAventura World desde 20€

COMPRAR ENTRADAS
Hecho