Donde quieres ir?
Adultos
0
Niños
0
Niños: de 2 a 12 años

Las mejores playas de Hospitalet de l’Infant 

Guía practica para descubrir las playas de Hospitalet de l’infant 

Hospitalet de l’Infant cuenta con 10 km de costa que alternan largas playas con pequeñas calas. Todas con el certificado de calidad medioambiental EMEA y la bandera ECOPLAYAS. Si hay algo que destaca en las playas de L'hospitalet de l’Infant, es su tranquilidad. Situadas a los pies de las montañas, invitan tanto a relajarse en la arena como a practicar senderismo junto al mar.

¿A qué playa vamos hoy?

Diversión en familia bajo el sol de Hospitalet de l'Infant

Si tomamos como punto de referencia el Puerto Deportivo de L'hospitalet de l’Infant, tenemos al norte la Playa de la Punta del Riu, y al sur la Playa del Arenal.

Playa de la Punta del Riu

No es muy grande, tiene unos 600m de largo y unos 70 de ancho. Si eres de los que no paras quieto en la playa, esta es perfecta, al estar junto al puerto cuenta con una gran oferta de deportes náuticos. Y al estar junto a la desembocadura del Río Llastres, es perfecta para darse un paseo hasta la pasarela de madera y observar las especies características de los humedales mediterráneos. Es una playa urbana, pero tiene un encanto especial. Por la arena se reparten un montón de palmeras, así que si tienes suerte dispondrás de una sombrilla natural. Hay un chiringuito para tomar algo y una pequeña zona de juego para niños. Ondea también la Bandera Azul.

Playa del Arenal - La más famosa de Hospitalet de l'Infant 

En la Playa del Arenal encontramos 2 zonas diferenciadas. Una al norte, junto al puerto y con fácil acceso desde el paseo marítimo. Extensa, de arena fina y orilla muy poco profunda. Ideal para ir con los niños. Y al sur, una preciosa playa natural rodeada de bosque de pino blanco, bonitas dunas que te dan un punto de intimidad y un humedal con juncos.

Playa de El Torn

Está considerada como una de las mejores playas naturistas de Europa, y forma parte del espacio de interés natural La Rojala - El Torn. Se llega por carretera, ya que está alejada del núcleo urbano y no tiene fácil acceso. La montaña llega hasta la misma arena de la playa, aguas transparentes que dejan ver las posidonias desde la superficie, dunas, pinos… Un pequeño paraíso que merece la pena descubrir.

Playa de la Almadrava - La más pintoresca

Con un bonito paseo lleno de casitas blancas de estilo mediterráneo tradicional. Antiguamente era una zona de pesca, y hoy en día sigue siendo un lugar muy valorado por los aficionados a pescar en la playa. Lo cierto es que es una playa en la que suele haber bastante gente, pero es muy familiar. Junto al paseo hay un parque infantil y un par de sitios para comerse una buena paella.

 

Ahora ya sólo queda celebrar el verano y disfrutar de la playa con los cinco sentidos. 

Hecho