Donde quieres ir?
Adultos
0
Niños
0
Niños: de 2 a 12 años

Las playas de Montroig - Miami Platja: Un mar de piratas y corsarios

Miami Playa, con sus 12 km de litoral, es uno de los destinos vacacionales más bonitos de la Costa Dorada. Un rincón del mediterráneo ideal para desconectar. Un destino especialmente indicado para familias. Las magníficas playas y tranquilas calas de Miami Playa, en las que ondea su bandera azul, nunca están saturadas, ni siquiera en temporada alta. Si buscas aún más tranquilidad para disfrutar de un relajante día de playa en familia y te gusta un entorno natural, tienes muchas calas para elegir donde poner tu toalla.

Si te gustan las actividades acuáticas y los deportes, en Miami Playa podrás disfrutar toda clase de experiencias en el mar o en la playa. El Nautic Park (centro de actividades náuticas) ofrece una infinidad de deportes acuáticos como kayak, paddle surf, windsurf, excursiones en catamarán o un paseo en patín náutico de pedales para las familias con niños pequeños. Y si te gusta la adrenalina, puedes apuntarte a clases de kitesurf o un viaje en banana.

Las playas de Miami ofrecen una diversificada oferta en chiringuitos, beach clubs y restaurantes donde tomarte una cañita o un helado. Puedes ver nuestras recomendaciones en nuestra Guía de los mejores restaurantes de Miami Playa. También recomendamos "la Ruta de los piratas y leyendas", una ruta de senderismo (11 km por la GR92) por todo el litoral de Miami Playa, donde podrás descubrir antiguas leyendas y cuentos de una zona frecuentada por piratas. Es una actividad fácil para toda la familia por su dificultad baja.

¿Estáis preparados? ¡Pues que empiece la aventura!

Las 10 mejores Playas y Calas de Miami Playa

1. Playa Punta del Riu - la playa Pet-Friendly

Los que os vais de vacaciones con vuestro peludo, estáis de suerte. En esta pequeña playa, de arena dorada y aguas tranquilas, las mascotas pueden disfrutar de un fantástico día de playa. 

La playa ofrece todo tipo de servicios, como socorrista, acceso para personas con movilidad reducida, alquiler de sombrillas, chiringuito, ducha y wc. Desde la Playa Punta del Riu puedes dar un agradable paseo a través de un precioso paisaje de interés natural. Una pasarela de madera te lleva sobre la desembocadura del Río Llastres, enlazando con el pueblo y las playas de Hospitalet de l’Infant. Es una playa urbana, pero tiene un encanto especial. Por la arena se reparten un montón de palmeras, así que si tienes suerte dispondrás de una sombrilla natural. Hay un chiringuito para tomar un refresco y una pequeña zona de juegos para los más pequeños.

- Socorrista.
- Alquiler de toldos y tumbonas.
- Bandera azul.
- Parque de interés natural.
- Duchas y aseos.
- Acceso para personas con movilidad reducida.

2. Playa Cristal - ideal para familias

Es una de las mejores playas de Miami Playa y destaca por la extraordinaria calidad de sus aguas, totalmente cristalinas, con un oleaje moderado y tranquilo. Por eso es un destino muy demandado por familias con niños. En esta magnífica playa puedes bañarte de forma tranquila y segura. Cuenta con un bonito paseo marítimo donde hay restaurantes, terrazas y heladerías. Además, en la Playa Cristal está el Nautic Park, que dispone de un amplio abanico de actividades náuticas, como la banana, el kayak o el paddle surf. También cuenta con todo tipo de servicios como duchas y aseos, y también hay diferentes áreas de juego infantiles; donde en los meses de verano, se organizan actividades para los más pequeños de la familia.

Junto a esta playa disponemos de varios alojamientos vacacionales. Los mejor valorados por nuestros clientes son los UHC Flamencos Family Apartments >

Una de las calas más bonitas y representativas de Miami Playa es la Cala del Pescador. Está enlazada con la Playa Cristal y especialmente indicada para personas con movilidad reducida. Y dispone de los siguientes servicios: 

- Socorrista.
- Alquiler de toldos y tumbonas.
- Bandera azul.
- Parques infantiles y plataformas flotantes.
- Duchas y aseos.
- Acceso para discapacitados.

3. Playa de la Porquerola - un hermoso paraje casi virgen

Esta estrecha y extensa playa de más de 2,5 km de largo, está situada a las afueras de Miami, sin apenas edificaciones. Se caracteriza principalmente por su perfecta combinación entre el mar y un entorno natural y salvaje.

Podrás tomar el sol y bañarte en las aguas tranquilas y limpias. Al ser la menos turística y, además, al ser tan estrecha, puedes estar cerca de la orilla sin estar rodeado de otra gente. Para llegar hay que caminar por unos senderos muy bonitos, están algo alejados pero son de fácil acceso. Por las tardes es habitual ver pequeños grupos de pescadores probando suerte con la caña. El momento perfecto para acercarse y descubrir los secretos y la cultura del lugar.

A pesar de su entorno casi virgen, la playa de La Porquerola ofrece buenos servicios: 

- Socorrista.
- Alquiler de toldos y tumbonas.
- Chiringuito
- Parques infantiles y plataformas flotantes.
- Duchas y aseos.
- Actividades náuticas.

4. Cala dels Vienesos - la más pequeña pero la más bonita

Es una pequeña cala triangular muy acogedora, la más pequeña de Miami Playa, pero una de las más bellas. Rodeada de impresionantes acantilados y de bosques mediterráneos, lo tiene todo para disfrutar un día de relax en la playa. Es perfecta para familias, un paraíso tranquilo para niños y mayores. Descubrir la naturaleza del acantilado, hacer castillos de arena... ¿Que más se puede pedir?

Justo enfrente está ubicado el UHC Panoramic Family Complex. Con apartamentos 100% equipados para tus vacaciones, y con fantásticas vistas al mar.

La Cala dels Vienesos dispone de los siguientes servicios:

- Socorrista.
- Chiringuito.
- Bandera azul.
- Pasarela de acceso.
- Duchas y aseos.
- Alquiler de toldos y tumbonas.

5. Playa del Estany Gelat - un espacio natural protegido

La Playa de l’Estany se diferencia del resto de playas y calas de Miami Playa por su elevado interés natural, paisajístico e histórico. El Estany Gelat, es una zona húmeda litoral formada en la desembocadura del barranco del mismo nombre y que forma parte de la Red Natura 2000, una iniciativa europea, una red de áreas de especial protección. Este enclave es visitado regularmente por pájaros migratorios y también se puede encontrar el fartet, un pez de agua dulce en peligro de extinción. Si te gusta el senderismo, puedes recorrer un trozo del sendero GR92, que transcurre por las playas de Miami, y por otro, el sendero de pequeño recorrido por el barranco del Estany Gelat. Y para los amantes del kitesurf, esta playa es un auténtico paraíso. ¡Disfruta del impresionante espectáculo!

La playa del Estany Gelat no cuenta con un paseo marítimo por lo tanto podrás relajarte con el sonido de las olas y disfrutar de la tranquilidad. Túmbate a tomar el sol y ponte moreno en la perfecta arena dorada. Las aguas cristalinas sorprenden por la variedad de tonos azulados y por un impresionante fondo marino para practicar el snorkel.

- Socorrista.
- Chiringuitos para tomar algo frente al mar.
- Instalaciones deportivas para jugar a voley playa o fútbol.
- Pasarelas de acceso.
- Duchas y aseos.
- Alquiler de toldos y tumbonas. 

6. Playa de la Pixerota - la preferida de Joan Miró

La Playa de la Pixerota era la preferida de Joan Miró. Bajaba desde su masía caminando, a nadar y hacer ejercicio. En esta playa dibujó sus conocidas "estrellas mironianas'' que más tarde se convirtieron en uno de los símbolos más representativos de su obra y para crear una de sus primeras obras pictóricas “La Platja”. Recientemente se instaló un tótem en el lugar donde se cree que Joan Miró pintó los cuadros.

En el litoral se encuentran todavía testigos (nidos de ametralladoras) de la Guerra Civil Española. Fueron construcciones defensivas encargadas por el gobierno de la II República para hacer frente a posibles ataques por mar.

Uno de los principales reclamos de la playa es su carril náutico, que permite atracar embarcaciones. Y justo allí está el Chiringuito de La Pixerota, con las hamburguesas más ricas de la zona. Recomendamos reservar mesa porque se forman largas colas.

- Socorrista.
- Bandera azul.
- Alquiler de toldos y tumbonas.
- Actividades náuticas.
- Chiringuitos.
- Duchas y aseos.
- Acceso para discapacitados.

7. Cala de las Sirenas - tranquila y natural

Si buscas un lugar tranquilo y natural para relajarte, la cala de las Sirenas es perfecta. Es una cala encantadora con una atmósfera relajante, rodeado por un paraje de peñascos de pinos verdes, palmeras y vegetación Mediterránea. Disfruta de la naturaleza caminando en la Ruta de los piratas y leyendas, bordeando el mar. Cuenta con un precioso fondo marino con muchas rocas y vegetación, perfecto para practicar snorkel. En la cala de las Sirenas encontrarás servicios de bar y restaurante y de instalación deportiva para jugar a vóley playa. Una cala, de arena fina y aguas cristalinas, en la que las familias y los niños jugando en la orilla son los protagonistas.

- Socorrista.
- Bandera azul.
- Instalaciones deportivas para jugar a voley playa o fútbol.
- Chiringuito.
- Duchas y aseos.

8. Cala del Misteri y Cala Santa Fe

Otras 2 fantásticas calas de Miami Playa, la Cala del Misteri y la Cala Santa Fe que se unen en continuidad, rodeadas de rocas y naturaleza, donde podrás disfrutar de un agradable baño. Si te gustan los Caipiriñas, no te los puedes perder en el chiringuito Kalirene Beach. El paraje es precioso y las aguas limpias y cristalinas. El gran atractivo de estas calas son la tranquilidad, la arena suave y con un agradable entorno natural rodeado de vegetación, de pinares y palmeras. Durante el atardecer, esta playa te dará momentos de tranquilidad en los que contemplar el precioso contraste de colores del cielo y el mar. El mejor plan para relajarte, y uno de los momentos más espectaculares que ofrece la naturaleza de Miami Playa.

- Socorrista.
- Chiringuito.
- Duchas y aseos.

9. Cala del Solitari - un regalo de la naturaleza

Es una cala aislada, un regalo de la naturaleza. Destacan los altos peñascos coronados por pinos que hacen de barrera natural entre esta bonita cala y el exterior. Un lugar perfecto para los que buscan relajarse y evadirse del mundo. Sus grandes atractivos son la tranquilidad, la arena suave y el agua cristalina. Cuenta con un chiringuito muy acogedor, por lo que no tendrás problema si te apetece tomar algo, comer tapas o descansar un poco a la sombra. Por su acceso relativamente difícil suele ser poco concurrida.

- Chiringuito.
- Duchas y aseos.

10. Cala Bot - una de las más conocidas

Otra de las calas de Miami Playa es la Cala Bot. Pequeña y semiurbana, rodeada de pinares y palmeras. Dispone de servicio de duchas y chiringuito. De arena fina y aguas cristalinas. 

- Chiringuito.
- Duchas y aseos.

 

¿Ya te has decidido a pasar tus próximas vacaciones en Miami Playa? Echa un vistazo a esta seleción de alquileres vacacionales en Miami Playa, desde donde podrás disfrutar de las magníficas playas y espectaculares calas. Apartamentos, casas y villas con piscina para disfrutar de la inmensidad y el salvaje paisaje de las playas y calas de Miami Playa.

 

Hecho