Elige zona
Adultos
0
Niños
0
Niños: de 2 a 16 años

La Playa de La Pineda

El mejor destino para unas vacaciones con niños en la Costa Dorada

Con casi 3 km de litoral, La Pineda-Platja cuenta con una de las zonas de playa más valoradas de toda la Costa Dorada.

Desde la Punta Prima en el Cabo de Salou, hasta el Puerto de Tarragona, la playa de La Pineda se divide en 3 tramos de fina pendiente, arena dorada y aguas cristalinas. Además, encontrarás una gran oferta de servicios e instalaciones, especialmente pensados para disfrutar en familia.

Desde 1999, la Bandera Azul ondea en la playa de La Pineda. Tanto por su limpieza como por la calidad de los servicios que ofrece. Por eso, La Pineda es el destino perfecto para las familias con niños pequeños. Y actualmente cuenta con uno de los 15 sellos de Destinos de Vacaciones en Familia de las autoridades catalanas.

Todo lo que necesitas saber sobre las Playas de La Pineda

 

1. La Playa del Racó.

La Playa del Racó está en el extremo más meridional de La Pineda, justo al lado del Cap Salou. De arena fina pero dura, y casi sin pendiente en el mar.

  • Servicios de salvamento y socorrismo.
  • Bandera azul.
  • Chiringuitos para tomar una copa o un helado :-)
  • Alquiler de tumbonas y sombrillas.
  • Duchas y aseos.
  • Acceso para discapacitados.
  • Centro de deportes acuáticos con pedalos, motos acuáticas y equipos de windsurf.


2. La Playa de La Pineda

La playa principal, contigua al Paseo Marítimo Pau Casals, es uno de los espacios públicos urbanos abiertos al mar más grandes de la Costa Daurada.

Cada día en la playa de La Pienda es una aventura inesperada.

Todos los viernes de julio y agosto puedes convertirte en biólogo marino en el taller experimental sobre la tortuga boba, que desde hace unos años viene a desovar a la playa de La Pineda.

Los más pequeños se lo pasarán en grande en el "Pinar del Perruquet", un parque infantil situado en primera línea de playa e inspirado en los principales elementos de la naturaleza: agua, viento, luz y tierra.

Durante el verano se organizan espectáculos familiares, cine de verano y conciertos de habaneras.

No hay verano en la Pineda sin un selfie familiar bajo uno de los símbolos más emblemáticos de La Pineda, “los pinos de hierro” o “la pineda de Mariscal” como lo llamamos aquí.

El Grup Escultòric "Pineda", es un conjunto escultórico que representa un pinar. Los 24 metros de altura y las 130 toneladas de peso de los ocho pinos de bronce, diseñados por el artista Xavier Mariscal, aportan belleza al paseo marítimo y simbolizan la sostenibilidad, la planificación y el desarrollo urbano.

Bajo la escultura se realizan actividades deportivas y lúdicas durante todo el verano: zumba, capoeira, yoga, body combat…
diferentes actividades deportivas y lúdicas: zumba, voleibol, yoga, fútbol y CrossFit. (Consulta los horarios en la oficina de turismo local).

Y como en toda la playa, encontrarás servicios de calidad como

  • Servicios de salvamento y socorrismo.
  • Bandera azul.
  • Chiringuitos, que no falten :)
  • Alquiler de tumbonas y sombrillas.
  • Duchas y aseos.
  • Acceso para discapacitados.
  • Pistas de voleibol.


3. Playa de Prats de la Pineda

La playa de Prats de la Pineda, situada entre los últimos edificios de La Pineda y la zona portuaria de Tarragona, estaba ocupada anteriormente por tierras de cultivo y actualmente alberga vegetación natural de humedales y tiene un aspecto casi virgen.

Esta playa está dividida por un espigón donde encontrarás a los locales pescando y es un buen sitio para hacer snorkel con los niños, porque no cubre nada y es fácil ver pulpos, cangrejos y estrellas de mar…

Aquí finaliza el paseo marítimo, con un enorme parque con jardines y una zona infantil con tirolinas. A partir de este punto, la playa ya no ofrece servicios ( te quedan un poco más lejos) pero por contra, disfrutarás de más intimidad y tranquilidad.

También se la conoce como la zona del pantalán, y dispone de pistas de fútbol, vóley-playa e instalaciones deportivas.

 

Hecho