Donde quieres ir?
Adultos
0
Niños
0
Niños: de 2 a 12 años
Las playas y calas de Salou
Arena dorada, aguas cristalinas y pura esencia mediterránea. ¿Vamos a la playa?

Seguro que si has elegido Salou como tu próximo destino de vacaciones, es porque tienes ganas de playa y de más playa.

Relajarse al sol, animarse a probar nuevas aventuras, ver el atardecer en el chiringuito...En los casi 14 km. de costa que hay en Salou, es muy fácil sentirse en el paraíso.

Aunque cuando se piensa en la playa de Salou, la primera imagen mental son esas grandes playas urbanas en las que parece que no vas a encontrar un hueco para tu toalla, lo cierto es que existen un montón de calitas en las que disfrutar tranquilamente del sol y del mar.

Prepárate para descubrir las playas de Salou. Coge el protector solar que el recorrido empieza ya :-)

La guía UHC de las playas y calas de Salou

1. La playa de Llevant

La playa principal de Salou, y una de las más populares. Va desde la Fuente Luminosa hasta el Club Náutico. Bordeada por el esplendor del Paseo Jaime I. Está a un paso del centro y ofrece todo tipo de servicios y comodidades.

Especialmente pensada para las familias. Durante la temporada de verano se organizan numerosos talleres y actividades para los más pequeños. ¡Se lo pasarán genial!

Y si vienes con ganas de nuevas experiencias, en el Club Náutico encontrarás numerosas opciones para practicar vela, kayak, motos de agua…

  • Servicio de salvamento y socorrismo.
  • No se admiten perros.
  • Bandera Azul.
  • Chiringuitos y bares para dar y tomar.
  • Parques infantiles
  • Alquiler de tumbonas y sombrillas.
  • Duchas y aseos.
  • Acceso para personas con movilidad reducida

¿Te imaginas vivir por unos días en un apartamento en primera linea de la playa de Llevant?
Echa un vistazo a los UHC Novelty Apartments, la opción perfecta para aquellas familias que buscan un alojamiento de calidad a un paso de la playa.


2. Playa de Ponent

La segunda gran playa urbana de Salou. Empieza del otro lado del Club Náutico y discurre por el Paseo Miramar. De fácil acceso y con todo tipo de servicios. Además, para las personas con movilidad reducida, existe la posibilidad de alquilar sillas anfibias.

Esta playa, al estar más alejada del centro de ocio, ofrece un ambiente un poco más tranquilo y familiar. Es la típica playa de postal, con más de 1km de arena fina y dorada, y llena de palmeras, sombrillas y chiringuitos.

  • Bandera Azul
  • Alquiler de tumbonas y sombrillas.
  • Chiringuitos y centros de deportes acuáticos.
  • Servicio de salvamento y socorrismo.
  • Aparcamiento (coches y bicicletas).
  • Acceso para personas con movilidad reducida.
  • Duchas y aseos.

Justo enfrente de la Platja de Ponent, encontrarás el UHC Las Palmas y los UHC Piscis Apartments, totalmente equipados para tus vacaciones en Salou.

3. Platja Capellans

Se trata de una pequeña cala urbana, de unos 200m de longitud flanqueada por un bonito paseo marítimo y protegida por acantilados naturales.

Desde esta playa, se accede al Camino de Ronda, una bonita ruta por los acantilados en la que quedaréis maravillados por las vistas.

Esta playa de arena fina apenas tiene pendiente hacia el agua, por lo que es muy buena para los niños y las personas con movilidad reducida.

  • Chiringuito para bebidas frías y aperitivos :-)
  • Duchas y aseos.
  • Servicio de salvamento y socorrismo.
  • Alquiler de tumbonas y sombrillas.
  • Divertida zona infantil bajo los pinos.

Un lugar encantador que es muy popular entre las familias, debido a su proximidad a alojamientos como el complejo familiar UHC Playamero, los apartamentos UHC Scala Mar o el complejo familiar UHC Les Ones.


4. Platja Llarga

Si nos alejamos del centro, encontramos esta joya de la costa de Salou. Es un ejemplo de la perfecta simbiosis entre montaña y mar. Rodeada de un bosque de pinos donde podemos disfrutar de un picnic a la sombra, esta playa semiurbana se extiende a lo largo de 600 metros de fina arena dorada y aguas transparentes.

  • Alquiler de tumbonas y sombrillas.
  • Chiringuito y centro de deportes acuáticos.
  • Servicio de salvamento y socorrismo.
  • Duchas y aseos.


Las playas urbanas de Salou son muy cómodas si nos vamos de vacaciones con niños y queremos la máxima comodidad posible. Pero la verdadera esencia mediterránea se esconde entre los acantilados del Cabo de Salou.

5. Cala Llenguadets

Por el Camino de Ronda llegaremos a esta pequeña cala de no más de 125 metros de longitud. Está muy cerca de la playa de Capellans, separada por la Punta del Porroig. Sólo se puede llegar a pie y el acceso es un poco más complicado. Hay que subir por las escaleras, pero el esfuerzo merece la pena porque en la zona aún podemos encontrar los búnkeres que se construyeron durante la Guerra Civil española.

En la playa se pueden alquilar hamacas y refrescarse en el único chiringuito de la zona. Recomendamos quedarse hasta el atardecer, las puestas de sol aquí son de las más bonitas de la Costa Dorada.


6. Cala Font

Esta cala semiurbana se encuentra en el tramo más turístico del Cabo de Salou y de ahí su popularidad. Sin embargo, su entorno natural, flanqueado por pinos y rocas, así como la calidad de sus fondos marinos, la convierten en una de nuestras playas favoritas.

La playa es muy conocida entre los aficionados al esnórquel, ya que sus aguas tranquilas y cristalinas y las rocas que aparecen a lo largo del tramo costero le confieren una belleza submarina única. También es el punto de fondeo más habitual de la zona, ya que el mar es muy tranquilo y las vistas desde la costa son espectaculares. Para los que buscan un poco más de comodidad hay un punto donde se pueden alquilar tumbonas y sombrillas.

7. Cala Penya Tallada

Esta pequeña cala es perfecta para desconectar y centrarse en el aroma de los pinos, el sonido del mar… No es muy accesible y no encontraremos ningún tipo de servicio, por eso no es tan popular.

El nombre de Penya Tallada podría traducirse como "roca cortada". Y se llama así por una formación rocosa que se adentra en el mar, que ha sido erosionada en una pared que la divide de otra cala mucho más pequeña e íntima conocida como Les Mabres.

Para llegar a ella podemos ir a pie, por el Camino de Ronda o en el autobús local, que para a 200 metros de la playa.


8. Cala Crancs

Cala Crancs es la última playa situada en el Cabo de Salou. Es muy conocida, especialmente entre las familias, ya que el agua aquí es muy tranquila y poco profunda. Además hay una zona infantil fantástica a la sombra de los pinos perfecta para huir del calor por un rato.

  • Chiringuito para bebidas frías y aperitivos :-))
  • Duchas y aseos.
  • Servicio de salvamento y socorrismo.
  • Alquiler de tumbonas y sombrillas.

Junto a la Cala Crancs tienes la opción de alquilar un apartamento o una casa con vistas al mar en el UHC Arinsal Family Complex o en el UHC Casas Blancas Family Complex.

Busques lo que busques en una playa, en las playas de Salou encontrarás todos los ingredientes necesarios para un verano inolvidable.

 

Hecho