Las playas de Torredembarra
Torredembarra es uno de los mejores destinos para unas vacaciones en familia, ya que además de sus paisajes, sus fantásticas playas y su buen ambiente, ofrece un amplio abanico de actividades para los más pequeños.
Situada en el corazón de la Costa Daurada, Torredembarra tiene esa mezcla tan encantadora de pueblecito tradicional pesquero y bullicio veraniego. Aunque lo cierto es que al haber pocos hoteles, ha sabido mantenerse al margen de la masificación turística de otros destinos cercanos como Salou.
Así que si estás pensando en disfrutar del mar y del verano en Torredembarra, la mejor opción es alquilar una villa de vacaciones.
En el litoral de Torredembarra, de unos 7 km de longitud, se diferencian 4 playas. Todas galardonadas con la bandera azul y el distintivo de gestión ambiental EMAS y Ecoplayas. Su arena fina y dorada, su fondo plano y la calidad del agua, hacen que las playas de Torredembarra sean perfectas para ir en familia y para disfrutarlas durante todo el año.
A continuación te contamos las características de cada una, sus servicios y todas las actividades que puedes hacer.
¿Preparado para un buen chapuzón?
Todo lo que necesitas saber sobre las Playas de Torredembarra
1. Playa de La Paella - Perfecta para un día de playa en familia.
La playa de la Paella, en la zona de Els Munts, es uno de los mayores atractivos turísticos del pueblo. En ella se sitúa el paseo marítimo y el puerto deportivo. Por eso es la preferida de las familias.
Tiene casi 1 km de longitud y es de las más concurridas de Torredembarra. Hay una zona destinada a la práctica de deportes.
Cerca de aquí, se encuentra también el puerto pesquero y la lonja de pescado.
Es perfecta para disfrutar del sol durante el día y para sumergirse en el mejor ambiente veraniego durante la noche.
Características:
- Bandera azul.
- Chiringuito.
- Servicio de salvamento y socorrismo.
- Juegos infantiles y parque infantil.
- Duchas y aseos.
- Acceso para discapacitados.
- Alquiler de pedales y SUP.
2. Playa Baix A Mar - tradición y gastronomía
Situada frente al antiguo barrio de pescadores, esta playa se extiende desde el puerto deportivo hasta el Club Marítimo.
Las barcas de pesca solían salir al mar desde esta playa y los pescadores las deslizaban por la arena, colocando traviesas de madera debajo y tirando de ellas con un cable. El cable pasaba por las poleas de un motor llamado "la máquina" y llegaba a un bloque de hormigón en el mar. Una réplica en miniatura de la caseta donde se instalaba la máquina puede verse en la playa frente al bloque de hormigón.
En esta playa encontramos también la escultura Alfa y Omega de Rafael Bartolizzi. Esta estructura de hierro se eleva desde el mar y es uno de los mayores iconos de la Costa Dorada.
La playa de Baix a Mar cuenta con una zona de tenis de playa, una biblioteca de playa y varios parques infantiles para los más pequeños.
Además hay muchos restaurantes a pie de playa donde se puede disfrutar de la cocina mediterránea, así como de tapas y marisco fresco. Echa un vistazo a nuestras recomendaciones de restaurantes en Torredembarra.
Características:
- Bandera Azul.
- Servicios de salvamento y socorrismo.
- Alquiler de tumbonas y sombrillas.
- Juegos para niños y parques infantiles.
- Duchas y aseos.
- Alquiler de tablas de surf y pedales.
- Acceso para discapacitados.
3. Els Muntanyans - Naturaleza y deportes acuáticos
La playa de Els Muntanyans, de gran importancia paisajística y ambiental, conserva las últimas dunas y marismas saladas después del Delta del Ebro.
Declarada como zona protegida desde el año 1992, es una de las playas vírgenes más bonitas de la Costa Daurada. Donde se pueden observar las diferentes especies de animales y plantas que la habitan, respetando siempre el entorno.
La playa cuenta con un espacio delimitado para la práctica nudista.
Características:
- Bandera de playa virgen.
- Servicios de salvamento y socorrismo.
- Duchas y aseos.
- Zona nudista (400 m)
- Club de deportes acuáticos con restaurante.
- Acceso para discapacitados.
4. El Canyadell - un paisaje espectacular
Una playa de gran belleza y muy tranquila. Rodeada por los impresionantes acantilados del Roquer.
En esta zona se sitúa el Faro de Torredembarra, último faro construido en España, el más alto de Catalunya y uno de los más altos del país. Durante los meses de verano, se realizan visitas guiadas al faro, eso sí, hay que estar preparado para subir sus 217 escalones.
Características:
- Bandera azul.
- Servicio de salvamento y socorrismo.
- Duchas y aseos.
- Aparcamiento gratuito.
- Acceso para discapacitados.