Destinos
Adultos
0
Niños
0
Niños: de 2 a 12 años

Lo que no te puedes perder en Hospitalet de L'Infant y la Vall de Llors

¿Estás pensando en salir de viaje con los niños por el sur de Cataluña? No dudes en escaparte a Hospitalet de L'Infant, un destino estupendo con playas fenomenales y mucha tranquilidad. Y un poco hacia el interior, unos pueblos auténticos, llenos de encanto te esperan.

Descubre aquí porque es el destino perfecto para una escapada en familia en la Costa Dorada.

6 Visitas imprescindibles durante tus vacaciones en Hospitalet de l’Infant

1. Centro de visitantes del Hospital del Coll de Balaguer

El edificio más emblemático y que da nombre al pueblo. Conocido desde tiempos atrás por la hospitalidad de sus gentes. Este antiguo hospital gótico fundado por el infante Pere, tenía la función de acoger a los peregrinos que pasaban por el Coll de Balaguer. 

Desde el Ayuntamiento de L'hospitalet de l’Infant se organizan visitas guiadas en las que a través de elementos de comunicación audiovisual, interactiva, reconstrucciones históricas y realidad aumentada, explican las características e historia de este hospital que dio origen al pueblo. 

2. Ca la Torre

Situada en el casco antiguo de Vandellós, fue durante muchos años la casa solariega más importante del municipio. Destaca su torre de defensa, anexa, que servía para protegerse de los ataques de bandoleros y piratas por la costa. 

Actualmente, considerada Bien Cultural de Interés Nacional, acoge la sede del archivo histórico y alberga una exposición permanente sobre la historia de Vandellós. Se puede visitar los lunes de 20 a 22 horas y concertar visitas. La entrada es gratuita.  

3. Centro de interpretación del aceite

Aprovechando la excursión a Vandellós, te recomendamos visitar el centro de interpretación del aceite. Un antiguo molino restaurado y reconvertido en el centro de interpretación actual. Además de poder observar la curiosa maquinaria y conocer el proceso de elaboración del aceite, se proyecta una película de los años 70 con el molino en funcionamiento y el testimonio de los molineros que lo utilizaban.

Tras la visita tenéis la oportunidad de probar el aceite de oliva de la Vall de Llors. También podéis concertar visitas guiadas que incluyen un taller de aceites aromáticos y jabón tradicional.  

4. Masía Castelló

Se trata de un pueblo de origen medieval situado entre las poblaciones de Masboquera y Vandellós. Fue abandonado durante la década de los 50, pero que cobra vida varias veces al año con la celebración de festivales, espectáculos, juegos tradicionales… El lugar, sin dudas, con más encanto de la zona. Vale la pena recorrer sus calles y descubrir cómo era la vida rural en el pueblo. Además de las actividades que se van realizando durante el año, hay posibilidad de concertar visitas guiadas con la oficina de turismo. 

5. Las fortificaciones de la Guerra Civil

 Si os gusta la historia y todo lo relacionado con la Guerra Civil Española, esta ruta es imprescindible. Parece mentira que un lugar casi desconocido haya tenido una importancia de primer orden durante la guerra siendo un lugar estratégico de la defensa republicana. 

Escondidos por todo el Coll de Balaguer, se encuentran todo un sistema defensivo y militar lleno de trincheras, parapetos, nidos de ametralladora, polvorines, refugios, depósitos de agua, iglús, puntos de observación… Apúntate a las visitas guiadas que ofrece el Ayuntamiento de L'hospitalet de l’Infant para vivir una experiencia fascinante. 

6. Subir a la Ermita de Sant Roc 

Si te gusta descubrir lugares únicos y fotografiar paisajes increíbles, esta pequeña ruta es perfecta para ti. Es una ruta muy fácil, de unos 5 km y con un desnivel de 230 m aproximadamente hasta la cima de la Sierra del Mestral. Comienza en la oficina de turismo, seguimos hacia la Vía Augusta y una vez llegamos a la gasolinera tomamos el camino de tierra.

¿Te animas a preparar la mochila y salir de excursión? Cuentanoslo en Facebook o comparte tus fotos en Instagram con el hashtag #UHCbigfamily

Hecho