Elige zona
Adultos
0
Niños
0
Niños: de 2 a 12 años

Hospitalet de l'Infant: Vacaciones entre Mar y Montaña 

Consejos para tus Vacaciones con Niños

Si a la hora de planear las vacaciones familiares, os cuesta elegir entre mar y montaña, Hospitalet de L’Infant es el destino perfecto para ti y los tuyos. Ya que aquí encontraréis lo mejor de ambas opciones. Largas playas naturales a los pies de las montañas de la Sierra Prelitoral.

Un destino único que ofrece experiencias únicas. 10 km de costa, 5 núcleos urbanos y 3 entornos naturales. L’hospitalet de L’Infant lo tiene todo. Cultura, fiestas tradición, playa, montaña, gastronomía, naturismo… ¿Qué más se puede pedir?

Todos

Las playas de L'hospitalet de L’Infant destacan por su calidad medioambiental. Cuentan con el certificado de calidad ambiental EMAS y la bandera Ecoplayas.

La Playa del Arenal y la Playa de la Punta del Riu, son las más cercanas al pueblo y al puerto deportivo. En las dos ondea la Bandera Azul. Son perfectas para divertirse en familia y practicar tu deporte náutico preferido.

La Playa de El Torn es un verdadero paraíso. Se trata de una playa naturista de renombre internacional y cuenta con un gran valor paisajístico.

La Playa de L’Almadrava, junto al paseo marítimo del núcleo urbano de casitas blancas del mismo nombre, es una playa muy tranquila muy apreciada por los amantes de la pesca y el buceo.

+Info: Guía de Playas de L'hospitalet de l’Infant

Hospitalet de L'Infant está formado por 5 núcleos urbanos, 5 pueblos con un encanto muy especial, ya que conservan su autenticidad. Desde los pueblos de interior como Vandellós, Masboquera, y Masriudoms, hasta los costeros Hospitalet de L’Infant y la Almadrava.

Tras relajarse en la playa, te invitamos a descubrir su rico patrimonio cultural: Museos, molinos, ermitas, miradores, monumentos… Cada uno de los pueblos ofrece un sinfín de posibilidades para disfrutar en familia de una experiencia inolvidable.

Cerca de la Playa del Torn está la misteriosa cueva del Llop Marí. Se trata de una cueva donde podemos descubrir la leyenda del Lobo Marino, un animal fantástico creado por el dios Neptuno, que atacaba a los piratas que se acercaban a la costa de L’Hospitalet de l’Infant y que, según cuentan, se refugiaba en esta cueva. Una excursión perfecta para hacer en kayak o paddle surf.

- Las 6 mejores cosas que hacer en Hospitalet de l'Infant >

La combinación de mar y montaña característica de Hospitalet, hace que las posibilidades de practicar deporte sean infinitas.

Un destino activo que cuenta con una gran red de caminos y pistas forestales para practicar senderismo, 8 itinerarios btt, grandes paredes verticales para la práctica de escalada y 2 vías ferradas de distinta dificultad.

Rutas submarinas increíbles para los amantes del snorkel, base náutica para la práctica de deportes en la playa, especialmente el paddle-surf. Campos pitch & putt para los que prefieren una jornada de golf…En Hospitalet no hay excusa para no practicar deporte!

Hospitalet de L'Infant cuenta con una oferta variada de restaurantes y bares donde degustar desde la cocina más elaborada hasta tomarse unas tapas en buena compañía.

Predomina la cocina mediterránea, y destacan las especialidades marineras como el suquet de peix y la clotxa, todo regado con el mejor aceite de oliva. Dejad sitio para los ricos postres y dulces tradicionales como la coca de cerezas o los carquinyolis.

Tanto las playas de Hospitalet como la oferta deportiva están adaptadas a las familias y ofrecen servicios para niños de todas las edades. El Centro Cultural Infant Pere dispone de teatro, biblioteca y parque infantil, y ofrece una amplia programación de juegos y talleres especialmente pensados para la diversión de los más pequeños.

Un divertido paseo con el trenecito turístico siempre es una gran aventura para los niños, y por las plazas del pueblo cada miércoles de julio y agosto podrán disfrutar de espectáculos con payasos, marionetas, cuenta-cuentos…

Otra visita imprescindible es la del Centro de Interpretación del Aceite Molí d’Oli. Un elemento tan fundamental de la gastronomía y cultura tiene aquí dedicado todo un espacio integral en el que conocer su cultivo y las múltiples facetas que inciden en su elaboración artesanal.

Alquiler casa El Arenal en Hospitalet de L'Infant Vacaciones en Hospitalet de L'Infant - Apartamento Costa Linda Alquiler apartamento La Dunas en Hospitalet de L'Infant
Hecho