Qué ver y qué hacer en Cambrils 

5 Planes imprescindibles para tus vacaciones en Cambrils 

Descubre con nuestra guía de Cambrils cuales son las visitas obligadas y los mejores planes para tus vacaciones en este encantador pueblo marinero.

El puerto, el paseo marítimo, las torres, los museos...Te ayudamos a no perderte los sitios imprescindibles de Cambrils.

Cambrils es mucho más que un destino de vacaciones

1. El Parc dels Pescadors y el Parc del Pinaret

Una tarde relajada dando un paseo por el parque y con los niños correteando a su aire, siempre es una buena opción para huir del calor en verano. Y el Parc del Pescador es el lugar idóneo para hacerlo.

Se trata de un gran espacio verde con mezcla de vegetación mediterránea y tropical, cuenta con 3 espacios lúdicos para niños de todas las edades y un bonito estanque rodeado de eucaliptos. Dispone además de servicios públicos y un bar terraza muy agradable con zona chill-out y escenario donde se realizan conciertos y espectáculos de danza o teatro entre otros.

El Parc del Pinaret es el segundo gran parque de Cambrils. También cuenta con una gran plaza donde se realizan actividades al aire libre, y resulta especialmente interesante porque hay una aula verde que recrea una parcela agrícola que es genial para conocer especies autóctonas.

Hay una zona de bosque con mesas de picnic, perfecta para acabar la noche con una cena casera a la fresca.

2. El Casco antiguo de Cambrils

Es imprescindible durante tus vacaciones en Cambrils, reservarse una mañana para conocer el casco antiguo, o como lo llamamos aquí “ la vila”. Lleno de rincones con encanto cargados de historia, una historia que muchos no conocen y no te dejará de sorprender a cada paso.

Pasear por las murallas, el portal de la Calle Mayor, el monumento a la Guerra dels Segadors, llegar a la bonita Plaza España y tomar un café. Buscar la calle de las flores, visitar la iglesia de Santa Maria, la ermita de la Mare de Déu del Camí, la cooperativa… Descubrir los secretos mejor guardados de Cambrils, su verdadera esencia.

El casco antiguo se sitúa a 1km aproximadamente de la playa. Se puede ir andando, pero os recomendamos aprovechar para coger el tren turístico, que no sólo llega hasta la vila, sino que hace un recorrido muy completo parando en los lugares más interesantes. Además la aventura de montar en el trenecito es muy divertida para los niños más pequeños, y ayudará a que no se aburran ni se agobien durante la visita cultural.

Los fines de semana se organizan visitas guiadas teatralizadas y gratuitas por el casco antiguo, son sin duda, una forma divertida y diferente de conocer la historia de Cambrils. Eso sí, si quieres hacerlo de una forma más tranquila y pausada, te recomendamos hacerlo a tu aire entre semana.

Si decides hacerlo el fin de semana, puedes combinarlo con la Ruta de los Espacios de la Guerra Civil, los sábados por la tarde se organizan visitas guiadas que cuestan sólo 3 euros para los adultos, y los menores de 12 años gratis.

3. Museos de Cambrils

Visitar sus museos durante tus vacaciones en Cambrils te permite descubrir su identidad propia, y conocer su origen pesquero y agrícola desde la antigüedad hasta el día de hoy.

El Museo de Historia de Cambrils tiene sede en el Molí de les 3 Eres. Un antiguo molino hidráulico…¡aún en funcionamiento!

Alberga 2 exposiciones permanentes, “Cambrils: el orígen” y “Molino de las Tres Eras: testimonio vivo del pasado”, y acoge exposiciones temporales durante todo el año. Además organiza numerosas actividades temáticas y rutas guiadas que vale mucho la pena aprovechar. Infórmate de horarios y fechas en la oficina de turismo de Cambrils para organizarte y no perderte nada.

El Museo Agrícola, una antigua bodega cooperativa modernista restaurada y re-inaugurada en 1998 como centro de divulgación de la cultura del vino y el aceite. Alberga una exposición permanente en la que conoceréis antigua maquinaria, utensilios y el curioso proceso tradicional de elaboración del vino y obtención del aceite.

Se organizan visitas guiadas concertadas con catas de vino y de aceite. Y cuenta con una agrotienda donde vas a comprar el mejor aceite de oliva del mundo y los mejores productos de la tierra.

La Torre del Puerto, el edificio más emblemático de Cambrils. Una antigua torre de vigía convertida en museo marítimo desde 2003. Se abre de forma intermitente para acoger exposiciones temporales, pero en verano suele estar casi siempre abierta para poder visitarla.

La Torre de la Ermita, otra de las antiguas torres de vigía de Cambrils, situada dentro del recinto de la Ermita de la Mare de Déu del Camí y que data del s.XIV. Impresiona por su altura, y desde el mirador se puede ver el skyline de Cambrils. Vale la pena subir sus casi 100 escaleras para disfrutar de las vistas. También podéis ver una pequeña muestra de cómo era Cambrils durante la Edad Media. ( Visitas guiadas por 2 eur aprox.) 

4. Paseando en bici por Cambrils

Una forma estupenda de conocer Cambrils es con la bicicleta. A la vez que haces un poco de deporte, compartes un tiempo divertido con la familia. Y en Cambrils hay nada menos que 20km de carril bici perfectamente señalizado para hacerlo de forma segura. Puedes pedir un plano en la oficina de turismo y organizarte diferentes rutas para conocer el entorno.

Te proponemos un paseo tranquilo por la costa, una ruta de 9km de carril bici desde Cambrils hasta Salou por el paseo marítimo. Y para que el plan sea redondo, hacer una paradita para tomar un helado a la sombra del mítico Pino Redondo, un pino piñonero centenario declarado Bien de Interés Local y Comarcal. ¿Seréis capaces de abrazar el perímetro de su tronco?

Otra idea es acercarte hasta la Villa Romana de la Llosa. Un yacimiento arqueológico que conserva las ruinas de una antigua villa de la Tarraco Romana. Cuenta con una aplicación que permite realizar una reconstrucción virtual in situ. Puedes concertar visitas desde 2 euros por persona.

5. El Tren Turístico

Ya os hemos hablado antes del tren turístico de Cambrils, como una de las mejores opciones para visitar la vila, pero volvemos a mencionarlo porque además de la ruta al casco antiguo, ofrece otros recorridos interesantes como el barrio de poniente, desde la costa hasta el interior. Y una ruta hasta el Parc Samà, otro de los imprescindibles durante tus vacaciones en Cambrils.

La parada principal está junto al Parc del Pescador, enfrente de la oficina de turismo. Cuesta unos 2€ por persona.

 

Hecho