Para poder mejorar nuestros servicios, utilizamos cookies de terceros que nos permite obtener información de los usuarios que acceden a la web. Si desea más información​ haga clic aquí | OK

Tarragona

¿Qué visitar en Tarragona?

Tarragona es un municipio catalán situado a orillas del Mar Mediterráneo, en el sur de Cataluña y capital de provincia. Las playas de la Costa Dorada, con aguas cálidas y tranquilas, convierten Tarragona en un destino imprescindible en verano por su patrimonio histórico y artístico que la hacen atractiva durante todo el año.

Los orígenes de esta ciudad se remontan hasta tiempos muy lejanos, siendo conocida ya la Tarraco romana, de la que se han heredado numerosos monumentos como el antiguo circo romano o el anfiteatro. La ciudad de Tarragona es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Si visita Tarragona tomese el tiempo de pasear por las calles del casco Antiguo, en la parte alta de la ciudad, donde se pueden ver los restos de la muralla romana y donde puede disfrutar de una buena variedad de restaurantes y bares.

También querrá seguir la tradición asomándose al balcón del Mediterráneo, está situado al final de la Rambla de Tarragona y podrá "Tocar ferro" tocar el hierro de la baranda que le separa de un acantilado con vistas al mar para tener buena suerte. Desde aquí vale la pena contemplar las fabulosas vistas al mar y ¿por qué no empezar un recorrido turístico que le lleve a ver el anfiteatro de Tarraco?, del siglo I o el Circo romano de Tarraco;ya en el casco antiguo de la ciudad.

A parte de los monumentos romanos, también vale la pena ver la catedral de Tarragona, que data del siglo XII o entrar en la Casa de la Fiesta de Tarragona para conocer un poco más el patrimonio cultural de esta hermosa ciudad. Aquí descubrirá con todo detalle las famosas Fiestas de Santa Tecla, que se celebran cada año en septiembre.

Tarragona es una ciudad que le invita a quedarse, para conocer a fondo su historia y contemplar sus monumentos pero sobre todo para disfrutar de la buena vida, el sol del Mediterráneo, la cocina y las fiestas tradicionales que se reparten durante todo el año pero especialmente los meses de verano con el Tarraco Viva;a finales de mayo, la Revetlla de San Joan,en junio, o el Concurso Internacional de Castillos de Fuegos Artificiales;en julio, así como las fiestas de San Magí en agosto. ¡Acérquese a Tarragona y contágiese de su saber vivir!

Alojamientos en Tarragona

Descubra los mejores apartamentos en Tarragona para alojarse y vivir las mejores vacaciones en la Costa Dorada. Elija entre los cientos de apartamentos, casas y villas que le ofrecemos..

ver todos los alojamientos en Costa Dorada

¡Sea el primero en conocer nuestras
promociones y novedades!

Inscribirse