Donde quieres ir?
Adultos
0
Niños
0
Niños: de 2 a 12 años

La mejor guía de las playas de Cambrils

El litoral de Cambrils cuenta con una franja de 9 km de fabulosas playas en las que ondea la Bandera Azul, así que la calidad de las playas está asegurada. La comodidad, sus servicios y su ambiente familiar, las hace perfectas para disfrutar de unas vacaciones con niños. Además, sus aguas tranquilas y poco profundas nos dan ese punto extra de seguridad tan importante cuando vamos a la playa con niños pequeños.

Tus hijos jamás olvidarán las playas de Cambrils, los oasis de palmeras, los juegos de aprendizaje, el miniclub o las divertidas plataformas flotantes para los que ya son un poco más mayores.

Si os gusta disfrutar de la playa intensamente encontraréis una gran oferta de actividades acuáticas para todas las edades. Y si preferís pasar de un día de relax bajo el Sol, encontraréis también playas tranquilas donde disfrutar de los días de verano en la Costa Dorada.

Todas las playas de Cambrils son de fácil acceso tanto a pie como en bicicleta. El paseo marítimo recorre todo el litoral desde Salou hasta Montroig- Miami Playa, y paralelo al paseo existe un carril bici que viene también desde Salou (salvo en algunos tramos) y llega hasta La Pineda.

La Guía completa de Las Playas de Cambrils de norte a sur

 

1. Playa del Cap de Sant Pere - Ideal para familias

La pintoresca playa de Cap de Sant Pere, es el límite natural entre Salou y Cambrils. Por eso suele estar bastante concurrida en verano. Sus aguas tranquilas y poco profundas y su arena fina y dorada, la convierten en una buena opción para disfrutar en familia. Es perfecta para llegar en bici y aprovechar la jornada para dar una vuelta por Salou.

- Limpieza y mantenimiento diario
- Socorrista.
- No se admiten perros.
- Bandera azul.
- Alquiler de tumbonas y sombrillas.
- Duchas y aseos.
- Acceso para discapacitados.
- Chiringuito en la playa y restaurantes en el paseo.

2. Playa de Vilafortuny - Encanto mediterráneo

La siguiente playa dirección a Cambrils, en una zona semiurbana, es la popular playa de Vilafortuny, con bandera azul. Al estar situada junto a una zona residencial más tranquila, y en la que la población local vive durante todo el año, no está tan concurrida como otras playas de Cambrils, y tiene un ambiente más nacional. Tiene unos 1200 metros de largo por 70 de ancho, y cuenta con los siguientes servicios:

- Alquiler de tumbonas y toldos.
- Juegos infantiles y zonas de recreo.
- Duchas y aseos.
- Socorrista.

En la urbanización, se encuentran el Castillo de Vilafortuny, que aunque no se puede visitar vale la pena acercarse a verlo, y la Parroquia de Santa Maria de Vilafortuny, una pequeña iglesia de estilo mediterráneo con un claustro inspirado en las iglesias coloniales españolas.

3. Playa del Esquirol - Una de nuestras playas favoritas en Cambrils

Situada a tan sólo 1 km del centro de Cambrils es sin duda, una de las mejores playas de Cambrils. Combina una buenísima oferta de ocio con un ambiente familiar, y relajado. En esta playa encontraréis el WindCambrils, una pequeña escuela de vela que ofrece un montón de actividades acuáticas y un chiringuito con comidas y bebidas de calidad.

Durante los meses de verano organizan conciertos a última hora de la tarde, y es un sitio perfecto para ver el atardecer con música en directo. Cerca de allí, hay una pequeña feria con atracciones para los más pequeños. Junto a esta playa puedes alquilar un apartamento en el UHC Mar Augusta Family Complex.

- Juegos para niños y parques infantiles.
- Duchas y aseos.
- Servicio de salvamento y socorrismo.
- Alquiler de tumbonas y sombrillas.

4. La Playa del Cavet - Relax y Snorkel

La Playa del Cavet es más pequeña y una de las más tranquilas de Cambrils. Tiene un parque de pinos que es perfecto para hacer un picnic a la sombra. El pequeño espigón que la separa de la Playa del Esquirol es el lugar ideal para hacer un poco de snorkel, y sus aguas tranquilas invitan a practicar el paddle surf. Hay una pequeña escuela de paddle surf donde podréis alquilar una tabla.

- Alquiler de tumbonas y sombrillas.
- Bar de playa y centro de deportes acuáticos.
- Servicio de salvamento y socorrismo.
- Duchas y aseos.

5. La Playa del Regueral - Verano intenso

La playa más popular y más grande de Cambrils, la Playa del Regueral, está situada en el centro de la ciudad. Es la típica playa mediterránea y perfecta para disfrutar a tope del día de playa. Aguas cristalinas, arena dorada, palmeras y chiringuitos, campos de voley y fútbol playa…Rodeada por el paseo marítimo en la zona donde hay más boutiques, tiendas de souvenirs, restaurantes, heladerías y muy próxima al puerto deportivo.

- Alquiler de tumbonas y sombrillas.
- Chiringuitos y centros de deportes acuáticos.
- Servicio de salvamento y socorrismo.
- Duchas y aseos.
- Fútbol y voleibol de playa.
- Numerosos parques infantiles.

6. Playa de la Riera - Para mascotas

Es la playa más pequeña de Cambrils, la Playa de La Riera. Esta playa, que admite mascotas, es visitada sobre todo por los lugareños, ya que está justo al lado del puerto deportivo. En el paseo marítimo hay un campo de baloncesto con espectaculares vistas y un espacio donde se celebran diferentes conciertos y actividades en los meses de verano. Puedes comprar algo de picar y bocadillos en una food truck que se sitúa en la entrada de la playa..

- Pet-Friendly
- Baloncesto y conciertos
- Duchas
- Servicio de salvamento y socorrismo.
- Food truck.

7. Playa de Horta de Santa María - Caribe mediterráneo

Siguiendo con el recorrido, la siguiente playa con la que nos encontramos es la de Horta de Santa María. Aunque su arena no es muy fina, es la mejor opción para pasar un día relajado, no suele haber mucha gente durante el día.
Lo mejor de la playa es el Chiringuito El Marino, donde comer buenos arroces, pescado fresco y las mejores tapas marineras. Al caer la tarde empieza a recibir más gente, es uno de los mejores lugares para ver el atardecer, y su terraza de estilo caribeño, con sus sombrillas de paja, sus lucecitas y la música chill out, crean una atmósfera veraniega maravillosa.

- Parques infantiles.
- Duchas y aseos.
- Servicio de salvamento y socorrismo.
- Alquiler de tumbonas.
- Restaurante en la playa.

8. Playa de la Llosa

La Playa de la Llosa tiene 1 km de longitud y está formada por varias playas y calas más pequeñas, creadas por espigones en forma de M. Gracias a ello, sus aguas cristalinas son tranquilas y poco profundas, lo que la convierte en la mejor opción para las familias.

Si te gusta el snorkel, esta playa es perfecta, ya que cuenta con una especie de islas artificiales en las que podrás descubrir el fondo marino. Por la tarde, te animamos a visitar la Vila Romana de la Llosa, a tan sólo 50m de la playa. Se trata de un yacimiento arqueológico que conserva las ruinas de una antigua ciudad romana.

- Chiringuito para bebidas frías :-))
- Duchas y aseos.
- Servicio de salvamento y socorrismo.
- Alquiler de tumbonas y sombrillas.

9. Playa de la Ardiaca

La playa de la Ardiaca, la más meridional de Cambrils, puede estar un poco abarrotada de turistas durante los meses de verano, ya que se sitúan varios campings cercanos a la playa. También en forma de M, con varias calas separadas por espigones, que protegen la playa de las olas. El agua es tranquila, poco profunda y transparente, lo que la hace perfecta para familias con niños pequeños.

- Chiringuitos y restaurantes.
- Servicios de salvamento y socorrismo.
- Duchas y aseos.
- Mar poco profundo y tranquilo.
- Arena dorada con algunos guijarros.

Cambrils se ha convertido en uno de los destinos familiares favoritos de la Costa Dorada, entre otras cosas, por la calidad de sus playas y sus servicios para niños. Encuentra tu alquiler vacacional perfecto y prepárate para disfrutar del mejor verano de tu vida en Cambrils.

 

Hecho